Tengo una carpeta en la papelera y no se puede borrar de alli y no se que hacer ya intante de todo lo que puedo hacer yo!!! :( [

Pues si tengo un problema, que borre una carpeta de las descargas, pero esa misma carpeta tenia otras dos adentro y como en mi papelera le puedo borrar todo, para que este vacia, y total le quiero borrar esa carpeta y no medeja y la verda no se porque me dice:
No se pudo borrar el archivo y se pone esto /home/elitegroup/.local/share/Trash/files/YAquiElNombreDeLaCarpeta

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO ENSERIO QUE ME URGE BORRARLO ALGUNOS YA SABRAN PORQUE UNA PORQUE NO ES MI COMPU PERSONAL Y OTRAS GENTES LO VEN ESPERO QUE ME AYUDEN PRONTO GRACIAS!!! :)

El nombre de la carpeta ¿Tiene caracteres extraños? Tal vez algún archivo quedó cargado en memoria. Prueba a reiniciar y borrar y si no tendrás que intentar borrar desde consola como sudo.

A mí me sucede cuando de el juego de caracteres del archivo es diferente al configurado en mí pc, para convertir una archivo puedes usar el comando convmv, (mira el manual para usarlo), aunque antes tienes que restaurar el archivo a su ubicación original, ya que este comando no funciona en la papelera (o no fui capaz de hacerlo). Después de la conversión eliminalo y listo.
Ejemplo:
Primero entras en la carpeta donde este el archivo: cd /carpeta
y después:
sudo convmv --notest -f latin1 -t utf-8 *

Si ya intente reiniciar y borrar, pero igual no me dejaba borrarlo de el trash y si tiene un caracter muy raro es como un rombo y adentro de ese rombo tiene un signo de interrogación ? y ese caracter se pone al final del mensaje que me dice que no se puede borrar yla verdad no se que mas intentar.

Restaurar el archivo y renombarlo (como dice manux) en su carpeta para luego borrarlo otra vez bien ¿te deja restaurarlo?

http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/extrano-problema?page=1

si me deja restaurarlo pero son 2 los archivos que tienen el caracter que te dije y no me deja renombrarlos me dice que: (El archivo o carpeta /home/elitegroup/Descargas/rober/grupo/gpo/La jorop�ra joropo.3gp no existe.)
eso es lo que me dice yo lo intento renombrar tecleando F2 para renombrar

Me temo que cuando hay ese problema con el caracter raro hay que renombrar por consola y de un modo concreto o no hay tutía. Usa el comando rm y en el nombre sustituye el caracter raro (el rombo) por ? y los espacios en blanco se deben cambiar por "\ " diagonal invertida y espacio.

e ya intente renombrarlo y todo pero no me deja no pude sustituir el romobo por el signo( →?) y pues ya no me han mandado mas sugerecncias sobre el tema confused

¿Lo estás haciendo por consola? Postea EXACTAMENTE qué pasos has seguido.

Tienes que instalar convmv antes de nada.
Te aseguro que si tiene caracteres extraños en el nombre de la carpeta y no te deja borrarla es por eso precisamente.
Lo que hace convmv es convertir el juego de caracteres a UTF8 que es el que usa kubuntu por defecto

sudo apt-get install convmv
o ve a packagekit si no lo quieres hacer desde la consola

Pero podrá primero renombrarlos para eliminar el caracter extraño y luego borrarlos normal. A mí me pasó así en alguna ocasión.