Problema raro en Lan

Buenas a todos.
Tengo un pc con xp y otro con linux. Por Lan veo videos perfectamente si instalo Ubuntu (desde linux siempre ). Pero con Kubuntu, tengo internet perfectamente pero las carpetas compartidas las veo, pero con el dragon player, abren, se ve 1s la imagen y se queda parado. Con VLC aparece la barra de ejecutandose y parece baarse el video antes de reproducirlo, y al finalizar puedo ver el video. Mi problema es ¿porque no puedo verlas en tiempo real sin bajar nada?, y el dragon player que tan bien funciona, por Lan se cuaja. La version de kubuntu la baje hace unos dias y para ver la red pincho en Maquina---
Red--- Aparece Remote -/- Dolphin y ahi dentro de comparticiones Samba veo la red windows, voy a la carpeta en cuestion y ya digo, imagenes se ven, pero videos parece bajarse el fichero entero en el VLC.

Alguien puede darme alguna pista, yo no entiendo demasiado de linux, siempre me a gustado el KDE pero no era capaz de configurar la red ni para internet, asi que pruebo Kubuntu y la verdad me a gustado todo hasta llegar a este punto fastidioso.
Es ke no se como buscar el dichoso problema.

Gracias por anticipado. cry

Procura escribir títulos descriptivos y una mejor redacción porque aveces como que no se entiende que dices.

Tengo Kubuntu y realice la prueba de abrir 3 películas con VLC y con Dragon Player, las películas se encuentran en un PC con Windows XP y en los 2 reproductores se abren al instante y de forma fluida sin bajar los archivos a mi PC.

Versiones:
Kubuntu 11.10 Beta 1
VLC 1.1.11
Dragon Player 2.0

Por lo que se puede descartar que tanto VLC como Dragon Player no soporten archivos por red ya que si lo hacen.

Ya habría que buscar por otro lado cual pueda ser tu problema.

Saludos.