no puedo borrar archivo con caracteres de rombo y porcentajes [Solucionado]

Que tal estube buscando un poco en el foro pero mmm no se si no hacia bien lo que encontre o que pero hay un archivo que no puedo borrar que contiene los siguientes caracteres:djyb�%80%8E. Intente con el rm y \ en donde se encuentran los signos de porcentaje pero nada, me dice que el fichero no existe. El archivo esta ubicado en la carpeta de descargas.

Intenta cambiando el caracter con el rombo por el comodín: "?"

Lo intente de esta forma:abri la terminal en la carpeta de descargas ya que alli se encuentra el archivo,luego teclee rm djyb?\80\8E pero me sigue diciendo que el fichero no existe y ya habia checado en el foro que hubo algo asi, pero yo no e podido borrarlo espero me puedan ayudar saludos y gracias

Hola.
¿El problema lo tienes en una partición Windows (fat32/ntfs)?

Hola yafu. No de hecho solo uso Kubuntu como sistema de cabecera. El archivo como dije solo esta en la carpeta de descargas, es un archivo de tipo desconocido y no se si tenga algo que ver pero me paso lo siguiente con cairo despues de aparecer ese archivo:al poner el applet de carpetas ya no me aparecen los iconos y ni la imagen que le asigne a esa applet, todos me aparecen con signo de interrogacion.

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/conociendo-consola
Fijate en hacer:

rm djyb*

¿Intentaste borrarlo con Dolphin?

Otra opción que te recomiendo es que instales el programa: Midnight Commander

Midnight Commander es un administrador de archivos para consola muy potente, ya que es un clon del mítico Norton Commander.

Para instalarlo solo tenés que teclear en consola:

sudo apt-get install mc

Lo ejecutas con el comando mc y navegas por los directorios y archivos con el cursor del teclado (como si fuese GRUB), con Enter te posicionas en el directorio o ejecutas el archivo. Para borrar un directorio o archivo, solo hay que posicionarse en él y presionar F8.

Mismo problema...

Convertir los nombre de archivos de ascii a utf-8 (supongo que era tu problema) se puede hacer fácilmente:
#aptitude install convmv
convmv -r -f latin1 -t utf-8 * #sin cambios
convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 *

Seguidamente borra el archivo y si no lo puedes borrar apesar de ello cambia los permisos de la carpeta o archivo en cuestión.

Ambos comando se ejecutan en la consola como sudo

$convmv -r -f latin1 -t utf-8 * #sin cambios
$convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 *

A mi esto de los caracteres extraños solo me ha ocurrido en particiones Windows, cuando se montan al vuelo por KDE o cuando no especifico en el fstab que sean montados con compatibilidad "utf8" (Puede que también me haya pasado al copiar desde CD/DVD).
Es más, ahora para probar he montado una partición fat32 sin dicha compatibilidad, y los caracteres que tienen acentos se ven con dicho rombo. Desde Dolphin no se pueden eliminar, ni copiar, ni mover, etc. Si puedo hacer lo que quiera con el archivo desde la terminal utilizando Comodines, por ejemplo el "*" como ha dicho PabliNet.
Entonces supongamos que tenemos el archivo "Guía de Ubuntu.doc" que nos muestra como "Gu�a de Ubuntu.doc".
Para eliminarlo puedo hacer como dijo PabliNet, abriendo la terminal desde la ruta que se encuentra el archivo:

rm Gu*

O mejor aún para evitar eliminar otros archivos que pudieran comenzar también con "Gu":

rm Gu*Ubuntu.doc

Y si no queremos eliminarlo, podemos renombrarlo con (incluso escribiendo nuevamente el acento):

mv Gu*Ubuntu.doc 'Guía de Ubuntu.doc'

Nótese que hay que respetar mayúsculas y minúsculas, y que si el nombre lleva espacios, se encierra todo entre las comillas (simples o dobles verticales)
Saludos.

A mí sólo me ha ocurrido con archivos descargados, canciones generalmente.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo pude borrar asi como mencionó Pablinet solo sustituí el rombo por * y listo, y como era el único archivo con ese nombre no tuve que especificar. Saludos y gracias de nuevo jeje first