Disoc Duro externo Hitachi no reconocido [Solucionado]

Según la salida de dmesg, se produce algún tipo de error en el momento de montar el disco, puesto que si está reconocido en el momento de la conexion. El problema está en que en realidad, aparece algún tipo de error, pero no aparece el error en si, así que buscar una solución se hace difícil, pero buscando he encontrado algo que se puede probar, asi que vamos a ello.

Como root, copias el archivo 80-udisks.rules desde /lib/udev/rules.d a /etc/udev/rules.d

cp /lib/udev/rules.d/80-udisks.rules /etc/udev/rules.d/80-udisks.rules

De este modo, el archivo en /etc/udev/rules.d tendrá preferencia sobre el situado en /lib/udev/rules.d

Ahora, como root, editas el archivo que está en /etc/udev/rules.d con el editor que uses (nano, kate, kwrite, gedit) y buscas las líneas

128: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="usb", ENV{DEVTYPE}=="disk", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

131: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="ata", ENV{DEVTYPE}=="disk", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

134: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="scsi", ENV{DEVTYPE}=="disk", ENV{ID_VENDOR}=="ATA", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

y las comentas poniendoles al principio # y queden asi

#128: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="usb", ENV{DEVTYPE}=="disk", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

#131: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="ata", ENV{DEVTYPE}=="disk", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

#134: KERNEL=="sd*[!0-9]", ATTR{removable}=="0", ENV{ID_BUS}=="scsi", ENV{DEVTYPE}=="disk", ENV{ID_VENDOR}=="ATA", IMPORT{program}="udisks-probe-ata-smart $tempnode"

Guarda el archivo, y vuelve a conectar el disco usb a ver si ahora va.
Es más que posible que tengas que reiniciar udev para que use el nuevo archivo de normas o incluso el sistema. Si quieres curarte en salud, reinicia el sistema completo, asi evitas un posible mal funcionamiento por el reinicio de udev en caliente.
Conecta el disco externo y comprueba con dmesg otra vez si el sistema lo reconoce igual que ahora o de otra forma.

Esto, lo unico que hace es que udev no "llame" smart (utilidad que comprueba el estado del disco para evitar futuros errores).
En el caso de que te funcione, realizas un chequeo completo del disco con fsck para descartar posibles errores. Si funciona correctamente, ya puedes formatear/particionar el disco como quieras o, si los tuviera, hacer una copia de los datos que hayan para no perderderlos y formatearlo.

Tras el chequeo y comprobado que todo funciona correctamente, puedes eliminar si quieres el archivo /etc/udev/rules.d/80-udesk.rules que has copiado y editado y reiniciar el sistema para probar si el disco sigue funcionando.

Gracias por la respuesta Panko, he hecho lo que dijiste, copiar el archivo y editarlo, luego reinicie el sistema y conecte el disco, pero no fue reconocido, lo que dio dmesg fue lo siguiente:

[   22.246727] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[   22.899977] ppdev: user-space parallel port driver
[   35.012261] hda-intel: IRQ timing workaround is activated for card #1. Suggest a bigger bdl_pos_adj.
[  102.200128] usb 2-2: new high speed USB device using ehci_hcd and address 3
[  102.428673] scsi6 : uas
[  102.429105] usbcore: registered new interface driver uas
[  102.438593] Initializing USB Mass Storage driver...
[  102.438913] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[  102.438916] USB Mass Storage support registered.
[  110.695995] scsi 6:0:0:0: Direct-Access     Hitachi  Hitachi HDS72101 A3MA PQ: 0 ANSI: 4
[  117.020180] scsi 6:0:0:0: uas_eh_abort_handler tag 0
[  117.020196] scsi 6:0:0:0: uas_eh_device_reset_handler tag 0
[  117.020204] scsi 6:0:0:0: uas_eh_target_reset_handler tag 0
[  117.020210] scsi 6:0:0:0: uas_eh_bus_reset_handler tag 0
[  117.140117] usb 2-2: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 3
[  117.291698] scsi 6:0:0:0: Device offlined - not ready after error recovery
[  117.291779] scsi 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  117.291802] scsi 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  117.293739] scsi 6:0:0:1: Enclosure         Hitachi  SES              A3MA PQ: 0 ANSI: 4
[  117.294042] scsi 6:0:0:2: uas_sense_old: urb length 26 disagrees with IU sense data length 510, using 18 bytes of sense data
[  117.294832] sd 6:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
[  117.295243] scsi 6:0:0:1: Attached scsi generic sg3 type 13
[  148.080184] sd 6:0:0:0: uas_eh_abort_handler tag 0
[  148.080200] sd 6:0:0:0: uas_eh_device_reset_handler tag 0
[  148.080209] sd 6:0:0:0: uas_eh_target_reset_handler tag 0
[  148.080216] sd 6:0:0:0: uas_eh_bus_reset_handler tag 0
[  148.200222] usb 2-2: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 3
[  148.351453] sd 6:0:0:0: Device offlined - not ready after error recovery
[  148.351540] sd 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  148.351560] sd 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  148.351572] sd 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  148.351581] sd 6:0:0:0: [sdb] READ CAPACITY failed
[  148.351587] sd 6:0:0:0: [sdb]  Result: hostbyte=DID_NO_CONNECT driverbyte=DRIVER_OK
[  148.351597] sd 6:0:0:0: [sdb] Sense not available.
[  148.351608] sd 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  148.351617] sd 6:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[  148.351625] sd 6:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 00 00 00 00
[  148.351634] sd 6:0:0:0: rejecting I/O to offline device
[  148.351643] sd 6:0:0:0: [sdb] Asking for cache data failed
[  148.351649] sd 6:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[  148.352058] sd 6:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk
[  148.382082] ses 6:0:0:1: Attached Enclosure device

Eso fue todo lo que mostró, y al parecer fue menos que la vez pasada, y esta vez no aparecieron ciertas lineas. Aunque al principio fue basicamente lo mismo.

Pues nada, si no te vale la solución, puedes borrar el archivo /etc/udev/rules.d/80-udisks.rules y así dejar el sistema como estaba en principio...

No encuentro nada más que puedas probar por ahi, a parte de un chequeo a fondo del disco y un reformateo si puedes y no tienes datos que perder, aunque me da que no arreglará mucho las cosas. Igual, si tienes la posibilidad de sacar el disco y probarlo con otra carcasa para descartar problemas de la controladora que lleve tu carcasa.

--- edito ---

Has probado el disco con distintos kernels? he visto por ahi un foro en inglés con el mismo problema que tu, con un disco hitachi de 3T, en linux mint, teniendo problemillas con según que kernel, pero funcionando con un kernel de debian...
Lo que se me ocurre es que si tienes varias versiones de kernel instaladas, pruebes con otra de ellas, que sea anterior a la que usas por defecto.

De acuerdo, comento que lo intente con Ubuntu 11.04 y Kubutnu 11.04, vere si puedo probar con algun kernel de Debian, ahorita no tengo versiones anteriores instaladas, ya que, como habia comentado, reinstale todo el sistema y he estado algo ocupado, asi que ni tiempo de personalizarlo he tenido. Pero bueno, me parece que tendre que usarlo en Windows, ya que ahi si lo detecta.
Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios y atencion, en especial a Panko que dedico tiempo y esfuerzo a este problema que tengo y trato darle solucion. Muchas gracias, si en algun momento puedo hacer que lo detecte, comentare; Y dejo nota a aquellos usuarios que piensen comprar un disco duro externo, de acuerdo a lo que me sucede y lo que Panko comento de otro foro, los Hitachi parece que no son detectados en algunas distribuciones de Linux, en lo personal, he probado con la marca AData, y lo ha detectado a la perfeccion, aun asi, pregunten o invesiguen si el disco tiene soporte con Linux, mas vale prevenir wink .
En fin, de nuevo muchas gracias a todos por su aporte.

Tengo el mismo problema con un Hitachi Lifestudio de 2 TB, lo que puedo deducir es que los discos de ahora vienen con una ROM o autorun preinstalado para funcionar como backup de Windows, es decir con 2 particiones: una CD-ROM (donde esta preinstalado el soft. para windows) y la particion RW del disco como tal, entonces Linux (cualquiera que sea la distro. solo reconoce la primera:CD-ROM) no he encontrado mayor info en las paginas de los fabricantes.

javicali2011 escribió:

Tengo el mismo problema con un Hitachi Lifestudio de 2 TB, lo que puedo deducir es que los discos de ahora vienen con una ROM o autorun preinstalado para funcionar como backup de Windows, es decir con 2 particiones: una CD-ROM (donde esta preinstalado el soft. para windows) y la particion RW del disco como tal, entonces Linux (cualquiera que sea la distro. solo reconoce la primera:CD-ROM) no he encontrado mayor info en las paginas de los fabricantes.

Son un problema estos discos. Habrá que comenzar a colocarlos en las listas negras de hardware soportado por GNU/Linux, a ver si los fabricantes se preocupan por facilitar soporte. En este otro enlace se habla de otra marca:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201110/no-puedo-instalar-iomega-1tb-prest...

Al parecer también tiene el CD-ROM en memoria, pero la usuaria al poner "fdisk -l" muestra el disco con el correcto tamaño, algo que no sucedió con el Hitachi de este hilo.
Saludos.

Hola, bueno, despues de mucho tiempo y de seguir dependiendo por este HDD de Window$, he encontrado una solucion a medias, por que a medias, debido a que a pesar de que funciona, resulta un tanto trabajoso, lo explicare. En este enlace encontre una situacion similar y el resultado era remover el modulo uas, haciendo lo siguiente:
abrir blacklist.conf con un editor de texto:

sudo kate /etc/modprobe.d/blacklist.conf

añadir la siguiente linea y reiniciar:

blacklist uas

Funciona, pero hay que conectar el HDD antes de encender el equipo, ya que si se conecta una vez encendido, no lo reconoce. Como dije, una solucion a medias, ya que en cierto modo nos recuerda al antiguo hardware con el que habia que proceder del mismo modo. Pero bueno, al menos no me quejo (mucho) ya que esto es mejor que nada. Gracias a todos por su ayuda, y espero que esto ayude a javicali2011 y a cualquier otro usuario con el mismo problema. Si desean mas informacion, consulten el enlace, viene el uso de liquorix, un kernel que al parecer permite el uso de dispositivos "de ultima generacion" si es que traduje correctamente.

Helios escribió:

[...] abrir blacklist.conf con un editor de texto:

sudo kate /etc/modprobe.d/blacklist.conf

añadir la siguiente linea y [...]

"Por qué se debe usar KDESU ó KDESUDO / GKSU ó GKSUDO para ejecutar aplicaciones gráficas desde la terminal, en vez de usar SUDO"

http://sidd.homelinux.net/blog/index.php?post/2009/07/10/por-que-se-debe...

Interesante articulo siddharta, realmente no me imagine que eso sucediera, de ahora en adelante corregire el problema, gracias.