Cuando redimensionamos una partición se cambia el UUID?

Hola, como escribí en el titulo, quiero redimensionar la partición raíz y quiero saber si al hacer esto, se cambia el número de identificación UUID. Entonces si esto es así, el GRUB no encontraría la partición raíz y el sistema no se cargaría en el inicio? debería modificar el fstab luego de hacer la redimensión? confuso Saludos.

Hola.

Buscando encontré 3 lados donde se menciona que si se cambia el UUID.

Aquí te dejo el link de alguien que redimensionó la partición swap(aplicaría para cualquiera) y tuvo un problema, pero también esta como solucionarlo.

https://answers.launchpad.net/ubuntu/+source/util-linux/+question/126350

Supuestamente si solo formateas esa partición (sin cambiar el tamaño), o creas mas particiones en el disco sin tocar esa partición, debería mantener el UUID. Si redimensionas la partición, si debería cambiar el UUID.
Antes dije "supuestamente" porque juraría que a mi me cambió el UUID solo formateando que

Lo otro importante a saber es si con un "sudo update-grub2" después de hacer los cambios (sea desde el mismo sistema, o desde el liveCD con chroot) se actualiza la configuración y el UUID sin tener que tocar manualmente algún archivo de configuración del Grub.
Saludos.

Les cuento que al final me decidí por redimensionar las particiones y ver que sucede y para mi sorpresa -luego de muchas horas claro- no pasó nada!.

Redimensione 7 particiones en un disco de 500GB con Gparted livecd luego reinicié y todo siguió funcionando a la perfección, entonces, haciendo uso intensivo de mi capacidad neuronal, llegue a la conclusión de que con la redimensión no se cambian los números UUID. Saludos

ping escribió:

llegue a la conclusión de que con la redimensión no se cambian los números UUID

Pero, ¿No anotaste los UUID antes y después para saber si realmente no cambian?

No, ¿es posible que se hayan cambiado y editado automáticamente en el grub y en el fstab? Lo que si te aseguro es que yo no toque nada y funciona a la perfección cheesygrin , saludos.

Probando probando...

Solicité a Ralsa activar este viejo hilo porque me ocurrió lo siguiente:

Resulta que para comprobar si un problema que tengo en Kubuntu es solo de los *buntu, me dispongo a instalar Fedora 19 KDE Spin. Configuro como punto de montaje de "/" una partición que ya tenía en ext4, y además configuro que no se instale gestor de arranque. También configuro para que le de formato ext4 nuevamente a la partición. Reinicio y Kubuntu me mostraba el mensaje "La unidad de disco .... no está lista o presente. Siga esperando, o pulse S para no montar o M para una recuperación manual"

Entonces veo el fstab que yo tenía en Kubuntu y con "blkid" compruebo que el UUID de la partición había cambiado con solo formatear!!!
Esto viene a cuento por mi anterior comentario.

Entonces para que no haya confusiones con lo que he dicho, para dejarlo claro según pruebas hechas con GParted:

Redimensionar: No cambia el UUID
Formatear: Cambia el UUID

Saludos y Gracias Ralsa!

PD:
Pues yo estaba convencido que unas de las ventajas de usar UUID era que ellos se mantenían también con formatear una partición. Yo lo que mas hago es re formatear particiones, y aveces re dimensionar. Mantengo el número y orden del particionado prácticamente desde que tengo el disco. Por lo que prefiero seguir usando en el fstab la antigua nomenclatura de las rutas directas a dispositivos, en lugar de los UUID's. No se por que se me había ocurrido cambiar recientemente a UUID's en el fstab, si estaba tan bien antes...

Pues vaya si está bien saberlo... clap