bug con el icono de mensajeria en KDE

bueno ya vamos por KDE 4.7.1 y me sorprende que no se haya solucionado un bug muy molesto con el indicador de mensajes, es decir el icono en forma de sobre, en dondo al cerrar kopete este se minimiza en este icono de la bandeja de sistema, es decir los iconos donde esta el reloj, red, volume etc.

cual es el bug??
pues al tener kopete cerrado, la forma de acceder a el es por medio del icono de sobre, ya que kopete tiene deshabilitado el icono en la bandeja de sistema por defecto, el problema biene que cuando dejas cerrado kopete por mucho tiempo y lo abres atraves del icono, kopete parece desconectarse, porque ya no aparece nada en la lista de contactos, toca que cerrar por completo kopete y volverlo a arrancar.

este bug biene desde que aparecio ese icono en KDE 4.5 si no estoy mal.

como yo no se como reportar correctamente bug en en launchpad o donde corresponda este bug, pues invito a los foreros a que intenten reproducir este bug y reportarlo.

PDA: kopete lo uso para conectarme al protocolo MSN, desconosco si el bug se mantienen usando otro protocolo.

Yo es que no uso el sobrecito, Lo elimino y hago que kopete tenga su icono en la bandeja.
Antes de reportar un bug conviene comprobar donde procede si ya está reportado.

Respecto a cómo