no puedo conectarme a una red wifi

hola ,les hago una consulta resulta que instale el kubuntu en mi notebook y funciona todo perfecto , me reconocio la red wifi asi que la seleccione ,puse la clave del router y entre y tengo internet en casa, pero aca la duda esta mañana llevo la note a la casa de mi padre que tambien tiene wifi ,en este caso me reconoce la red pongo conectar ,ingreso la clave y se cuelga configurando red y no me conecta :(
espero que esta noche me ande el wifi en mi casa. algun consejo?
saludos

Hola.
¿Que clase de encriptación utiliza la red que funciona y cuál la que no?

Instala "wicd" desde los repositorios. Además para que funcione "wicd" debes desinstalar el paquete "network-manager". Obviamente debes saber bien el tipo de encriptación para configurar correctamente en donde ingresas la clave.

YAFU escribió:

Hola.
¿Que clase de encriptación utiliza la red que funciona y cuál la que no?

Instala "wicd" desde los repositorios. Además para que funcione "wicd" debes desinstalar el paquete "network-manager". Obviamente debes saber bien el tipo de encriptación para configurar correctamente en donde ingresas la clave.

si YAFU gracias vi esta info en otro post pero no queria preguntar ahi. el tema es que en mi casa levanto bien reconoce la red y clave y entra. por eso no quiero cambiar la configuracion.
por lo del tipo de encriptacion tiene me mataste tendre que ver con google ajaja ,pero creo que es la comun wap, puede ser?
saluds

Que tal otra vez, bueno a una amiga y ami me paso algo paresido solo que con mi mismo modem y solo que con fedora, no se si te sirva esto pero ami me sirvio: bueno yo lo solucione de una forma talvez tonta je solo conecte mi lap al modem con el eternet y explore un rato, luego lo desconecte a ver que onda y ya registraba el modem,ya solo meti la clave y ya, otra cosa es que al meter la clave parecia que lo hagarraba pero no, solo me esperaba un rato y me volvia a aparecer la ventana para teclear la clave con unos 15 puntos en donde estaba la clave que habia introducido de ahi la borre y volvi a meter la clave y ya aparecio: enlace establecido o conectado algo asi je.

gracias GASKA92 esta noche cuando llego a casa le meto mano smash
saludos

OK ya si tu problema es como dijo YAFU vas a tener que investigar un poco a ver que pasa saludos y esperemos se arregle ese problema ya que seria fastidioso estar solo con eternet

Si instalas wicd, cuando te muestra las diferentes redes también te da el canal y el tipo de clave que usa cada una.