No puedo activar mi tarjeta inalambrica Intel Pro Wireless 2200 BG

smash
Hola a todos, mi problema es el siguiente (o eso creo) la tarjeta inalámbrica de mi portátil es una
Intel Pro Wireless 2200BG y para hacerla funcionar en win7 lo hago pulsando un botón del tipo pulsador (pulso una vez y enciende, pulso otra vez y apaga) no es un botón de los que se desplaza a un lado y a otro. Y dicho botón para funcionar va asociado a un programita que se llama Power Manager, el cual tiene que estar abierto, si no por mucho que pulse el botón no activa el wifi. Y he aquí mi problema, que dicho programita no funciona en Linux y me es imposible activar el wifi con el dichoso botoncito de marras, he probado Ubuntu 10.10, Ubuntu 11.04, Kubuntu 11.04 y alguna distro mas que ahora no recuerdo y al final tengo que usar siempre win para conectarme y por ende para casi todo lo demás. Me despido con un saludo, agradeciendo de antemano vuestra posible ayuda.
PD: Todas las distros probadas reconocen la tarjeta, lo he comprobado con el comando iwconfig y ahí esta, pero no consigo activarla

Hola.
Primero veamos exactamente que nos dice el sistema sobre el modelo de tarjeta wireless que tienes. Desde Konsole escribe aquí (preferentemente utilizando la etiqueta "código" del foro que es el botón ".c") la linea que resulta luego de ingresar "lspci | grep -i network", como se indica en el siguiente enlace que es recomendable que te lo leas todo:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Y recuerda que como indican las normas del foro, debes dar la mayor cantidad de información, por eso pega aquí también el resultado de "ifconfig" y todo lo que hayas probado o investigado.

Saludos.

Hola YAFU, gracias por molestarte, espero que tengas paciencia si algo no hago bien, esto de linux es nuevo para mi ok?. Ahí va lo que me pediste:

juankar1966@ubuntu:~$ lspci | grep -i network
06:01.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection (rev 05)

juankar1966@ubuntu:~$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:40:ca:d7:89:f0
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupción:18

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1
Paquetes RX:156 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:156 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:12032 (12.0 KB) TX bytes:12032 (12.0 KB)

juankar1966@ubuntu:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11bg ESSID:off/any
Mode:Managed Channel:0 Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power=off Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

juankar1966@ubuntu:~$ rfkill list
0: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: yes

Solo procura utilizar la etiqueta "Código" como te había dicho, cuando listes resultados de órdenes o comandos.

Verifica tener instalado el paquete "linux-firmware". Sino lo instalas. Luego pulsa el botón del portatil que activa el wireless.

Al parecer esa tarjeta utiliza el driver "ipw2200" incluido en el Kernel. Desde la terminal con "lsmod | grep -i ipw2200" debería darte al menos una linea informándote que el driver está cargado.

Desde la terminal intenta levantar la interfaz con:

sudo ifconfig eth1 up

Y luego con "ifconfig" ves si ahora aparece algo relacionado a "eth1", y si aparece entonces ves si encuentras redes disponibles desde el gestor de redes.

Hola de nuevo YAFU, perdona pero no entiendo bien lo de la etiqueta Código, me tendrás que explicar cómo se hace.

Desde la carpeta raíz he buscado "linux-firmware" y me encuentra estos dos ¿archivos?:
linux-firmware.list y linux-firmware.md5sums. No sé si es así como se busca y si te refieres a esto.

Hice lo que me dijiste en el terminal y este es el resultado:

juankar1966@ubuntu:~$ lsmod | grep -i ipw2200
ipw2200 145664 0
libipw 46641 1 ipw2200
cfg80211 156212 2 ipw2200,libipw
lib80211 14570 2 ipw2200,libipw

juankar1966@ubuntu:~$ sudo ifconfig eth1 up
[sudo] password for juankar1966:
SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill

juankar1966@ubuntu:~$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:40:ca:d7:89:f0
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupción:18

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1
Paquetes RX:196 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:196 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:14816 (14.8 KB) TX bytes:14816 (14.8 KB)

A ver. Te recomiendo que investigues sobre el programa "KPackageKit", "apt-get" "aptitude" "dpkg" para saber como instalar paquetes. El mencionado "linux-firmware" es un paquete que puede o no estar instalado. Con:

dpkg -l | grep -i linux-firmware

debería decirte si lo tienes instalado.

Respecto a la etiqueta, aquí incluso hay un video que lo explica:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Aquí parece estar el problema del asunto:

JuanKar1966 escribió:

SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill

Si buscas con esa linea en Google quizás te des con la solución con resultados como estos:

http://www.kubuntu-es.org/foro/201011/interfaz-wlan-unavailable-kubuntu-...

http://danlaho.wordpress.com/2010/08/04/siocsifflags-operation-not-possi...

De igual forma que con el anterior paquete puedes comprobar si tienes instalado el paquete "rfkill". Si dispones de otra forma de conectarte a internet en Kubuntu que no sea por WiFi, puedes instalarlo con KPackageKit si es que no lo tenías instalado.

Recuerda que en los resultados que encuentres, donde diga "wlan0" tu debes utilizar "eth1".

Yo tenía el mismo problema, exactamente igual con el power manager.

Descargate esto: http://prdownloads.sourceforge.net/fsam7440/fsam7440-console-0.2.tar.bz2...
Descomprimes el archivo, entras en la consola, te vas a la carpeta donde lo has descomprimiso entras en la carpeta fsam7440-console-0.2 y después simplemente tecleas sudo ./fsam7440 1 y ya se enciende.