Interfaz WLAN: Estado Inválido. Sin internet en Kubuntu 11.04 [Solucionado]

Hoy mismo han salido varias actualizaciones en el repositorio Natty (el main creo recordar), total que he actualizado (eran 32 actualizaciones) y al reiniciar, ya no tenía internet. El ethernet no me funciona porqué está quemado (literalmente) pero el Wi-Fi si me funcionaba, hasta ahora.

Hago click en el NetworkManager (creo que es la 0.9 si es que esta es la que viene con KDE 4.7) y me aparece: Interfaz WLAN: Estado Inválido, ahora mismo escribo desde un Live USB con Kubuntu 11.10 que tenía por casa, y el Internet funciona (obvio xD). No tengo ni idea de como solucionar el error, el Driver del wireless debería ser el Ath5k, pero en el NetworkManager no dice nada de ese Driver... y no sé como activarlo desde el Kernel.

Espero que me podais ayudar, porqué necesito el Internet urgentemente (tengo encargos que cumplir >.<). Muchísimas gracias!!

Me sucede exactamente lo mismo y estoy conectado gracias al live cd de natty.
Estoy buscando la solución, si la encuentro la posteo.

Parece ser entonces que el error es debido a la actualización. Yo también ando buscando una solución, en cuanto la encuentre, la posteo.

Pregunta: ¿Podría ser un error del NetworkManager? en caso de que así fuera, debería bastar con instalar otro gestor de redes como Wicd, el problema es la falta de Internet para hacerlo. Aunque...: http://www.kubuntu-es.org/wiki/instalar-wicd-sin-internet

¿Podría ser eso una solución? o como mínimo un Workaround...

Seguiré buscando... Saludos!!

Me lanza un error en plasma, asi que probablemente se trate del plasmoide,porque la tarjeta de red la detecta sin problemas,ademas de que he probado distintas soluciones y no funcionan. Pues es sabido que este problema ya ha surgido
en otras versiones.

Yo también recibo un error de plasma, así que seguramente sea el tipo de error que comentas.

¿Alguna posible solución? Downgradear la versión del NetworkManager? :S

Creo que lo mejor sera instalar wicd evil

Finalmente ya he instalado Wicd y ya tengo la red funcionando.
treva tiko

Sí, parece mentira pero al final siempre se termina en que es mejor poner WICD.

Pues sí, con Wicd ya funciona Internet. Así que la solución ha sido seguir esta guía: http://www.kubuntu-es.org/wiki/instalar-wicd-sin-internet

Espero que esto ayude a las personas que hayan sufrido el problema. Marco como solucionado, muchas gracias y saludos!