cambio de previsualizador [Solucionado]

hola q tal soy nuevo en el foro y mmm me pregunto si alguno sabra como poner de previsualizador gloobus preview en kubuntu en lugar de usar el de gwenview osea cambiar el visor predeterminado porq sino mal recuerdo en ubuntu 10.10 al instalarlo podias usar la barra espaciadora para activar la previsualizacion con el gloobus y me gustaria saber si hay algun metodo de usarlo q no se apretando click derecho y abrir con. bueno espero y me puedan ayudar se los agradeceria mucho

Desde luego, es sencillo, a poco que se fisguen las configuraciones (librándose de chips de otros sistemas). Tienes que ir a "Preferenicas del sistema" (systemsettings)->"Asociaciones de archivo" y ahí buscas las extensiones de los archivos de imagen y les asignas en el cuadro de la derecha el orden de preferencia de los programa que desees para que las abran.

OK GRACIAS PERO ESTO TAMBIEN SE LO PUEDO APLICAR A LAS CARPETAS? ESQ YA HICE EL CAMBIO PERO SOLO CON LAS IMAGENES Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO USARLO ASI COMO EN EL UBUNTU OSEA NO TENER LA NECESIDAD DE ABRIR LAS CARPETAS PARA VER EL CONTENIDO

Por favor, lee las normas, no grites.
AHora explícate ¿Qué es eso de no abrir las carpetas para ver el contenido? No entiendo.

YA LAS LEI MM OSEA COMO MENSIONE ANTES YA VES Q EN EL UBUNTU 10.10 SOLO CON PRECIONAR LA BARRA ESPACIADORA APARECIA LA PREVISUALIZACION DEL CONTENIDO DE LA CARPETA? A ESO ME REFERIA. TAMBIEN PUEDO HACERLO EN KUBUNTU? Y COMO DIJE SIN TENER Q HACERLO DE ESTA FORMA: CLICK DERECHO ABRIR CON: GLOOBUS, SINO SE PUEDE PS NI MODOS Y DE TODAS FORMAS GRACIAS POR EL DATO ANTERIOR.
P.D JA SI ME FALTÓ ESCRIBIR Q LO QUERIA APLICAR EN LA CARPETA TAMBIEN JA ERROR MIO tongue

Así poca ayuda vas a lograr.

POR ALGO SE EMPIESA Y COMO DIGE SOY NUEVO TENGO EL DERECHO DE A VER COMETIDO ESE ERROR. Y BUENO YA TE HABIA DADO LAS GRACIAS Y TRATADO DE HACER AMABLE PERO MMM NO SE COMO SERAS TU.... DE TODAS FORMAS Q QUEDE EL TEMA COMO SOLUCIONADO

Te tomas el derecho a repetir el error cada vez que escribes. Lee las normas anda, ser amable empieza por seguir las reglas de un grupo en el que has ingresado y que has dicho haber aceptado al inscribirte. Que la amabilidad la entendéis algunos a conveniencia.

NORMAS escribió:

05. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita,cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

Dar el formato adecuado a tus comentarios es muy importante. Un formato adecuado, facilita la lectura y eso redunda en un beneficio para todos. Debes leer el siguiente artículo para aprender a usar las herramientas de formato en tus comentarios: ¿Cómo utilizar las opciones de formato de mensajes de Kubuntu-es?.

MMM tenias razon ja me hizo falta leer esa seccion,supongo.
Bueno de todas formas gracias por la ayuda y lo de escribir con mayusculas lo hago porque es una forma formal ciertamente y aparte una costumbre, ok no se repetirá.