KDE SC 4.7 y KDE PIM 4.7 para Kubuntu 11.04 Natty

Pablinet escribió:

Le encontré cinco cosas positivas a KDE 4.7:

Ahora Conky tiene transparencia al 100%.
Mejoró agregó un nuevo icono en el system tray.
Nuevo icono para los directorios.
Se puede personalizar el tipo de fuente en la hora.
Mejoró el rendimiento de Nepomuk y Strigi en cuanto a la RAM.

Agrego una que no vi en ningún post: El plugin de sombras de KWin no existe más. De las sombras ahora se encarga Oxygen, inclusive la de los menús.

Como positivo: debería poder volver a usar Blur (si lo uso con KDE 4.6.5, las sombras funcionan mal, muy mal).

Punto negativo: algunos estilos no tienen implementado el hecho de que ellos mismos ahora tienen que configurar las sombras (y KWin se encarga de ponerlas luego). Por lo que si se cambia de Oxygen, no se tienen sombras. Tengo entendido que Bespin y Skulpture fueron actualizados para soportarlo, pero no así los repositorios correspondientes.

Sino, que alguien que ya tenga instalado KDE 4.7.0, pruebe otro estilo, y se fije si los menús tienen sombra.

Cuando se actualiza a esta versión (4.7.0), ¿se mantiene el funcionamiento de Wicd? Pregunto porque solamente puedo conectarme a redes inalámbricas usando ese gestor, ya que con el gestor por defecto de kubuntu no me lo permite
pop2

ivanhoe2011 escribió:

Cuando se actualiza a esta versión (4.7.0), ¿se mantiene el funcionamiento de Wicd? Pregunto porque solamente puedo conectarme a redes inalámbricas usando ese gestor, ya que con el gestor por defecto de kubuntu no me lo permite
pop2

Primero, KDE 4.7.0 tiene algunos errores mínimos, como ocurre siempre en una primera versión. No es recomendable si tu sistema es ultra estable actualmente. Ya saldrá Oneiric supongo con KDE 4.7.2 y será mucho mas estable (en teoría)

Si aún quieres actualizar, pues no creo que tengas problemas, no debería instalarse nuevamente "network-manager". Y si se llegara a instalar, pues lo eliminas para poder seguir usando Wicd.

Ralsa escribió:

Yo lo dejo para los de la versionitis, estoy casi convencido de que voy a armar la de dios si oso poner ese repositorio y actualizo.

Pues yo lo hice y hubo un problema de dependencias, asi que se fue por el caño la actualización meparto
Voy a esperar a que salga la versión 11.10 y hago una instalación limpia.

ivanhoe2011 escribió:
Ralsa escribió:

Yo lo dejo para los de la versionitis, estoy casi convencido de que voy a armar la de dios si oso poner ese repositorio y actualizo.

Pues yo lo hice y hubo un problema de dependencias, asi que se fue por el caño la actualización meparto
Voy a esperar a que salga la versión 11.10 y hago una instalación limpia.

¿Con qué paquetes?

Para actualizar una nueva versión del entorno gráfico (Gnome o KDE) siempre es preferible actualizar así:

sudo apt-get dist-upgrade

Si luego tenés problemas de dependencias, podes actualizar primero de esta manera:

sudo apt-get safe-upgrade

Después hacés:

sudo apt-get full-upgrade

Quizás tengas que forzar la actualización:

sudo apt-get -f install

Los últimos 3 pasos los suelo hacer con aptitude (sudo apt-get install aptitude).