KDE SC 4.7 y KDE PIM 4.7 para Kubuntu 11.04 Natty

KAR escribió:

¿Qué es Telepathy-KDE?

http://espaciokde.com/2011/05/%C2%BFque-es-telepathy-kde/

Muy bueno, es el punto flaco de KDE actualmente con respecto a GNOME.

Ya lo he probado,pero su única función parece ser la de desactivar los efectos, no la de volverlos a activar...,quizá se trate de un error.
Por lo demás me gusta kdsc 7,aunque tienen que pulir alguna cosilla, como es la nueva opción del menú de aplicaciones;-cosa que me parece un gran acierto- porque anteriormente resultaba muy incomodo el "navegar" entre las distintas opciones principales del menú.
A nivel visual también hay algunos pequeños cambios que hacen a kde más atractivo,aunque yo creo que en este momento lo mejor es mejorar el sistema a nivel interno.Por lo tanto considero que han tomado la decisión correcta y se han centrado en
aplicaciones y en el rendimiento de plasma.
Voy a echar de menos kopete... cry al menos el nombre, que siempre me ha gustado.o cheesygrin

KAR escribió:

Ya lo he probado,pero su única función parece ser la de desactivar los efectos, no la de volverlos a activar...,quizá se trate de un error.

A mí eso ya me pasa en 4.6.5. La única forma que tengo de retomar los efectos tras aplicar la combinación de teclas es borrar los archivos kwinrc y kwinrulesrc de /.kde/share/config/. De otro modo no hay tutía.

kar escribió:

Voy a echar de menos kopete... cry al menos el nombre, que siempre me ha gustado.

Hombre, no creo que lo quiten de los repos. cheesygrin

Por cierto, he instalado kdsc 7, pero no los ppa experimentales de kdepim por si las moscas. Esperaré a que liberen las correspondientes actualizaciones.

En la V.4.6.4 cuando usaba dolphin en mi servidor nas, al presionar "control+f" buscar, solo buscaba en la carpeta donde estaba ubicado como tambien en la sub-carpeta, me facilitaba mucho en buscar un documental de tanto que tengo. Ahora con la nueva versión 4.7 busca en todos lados y encuentra de todo menos lo que yo busco :S alguien sabe desactivar esa característica 0.o?

Si usas Dolphin;una vez habilítada la opción de búsqueda tienes distintas opciones en la parte superior del mismo:
Buscar archivo,en todo,desde aquí etc...

Le encontré cinco cosas positivas a KDE 4.7:

1. Ahora Conky tiene transparencia al 100%.
  2. Mejoró agregó un nuevo icono en el system tray.
  3. Nuevo icono para los directorios.
  4. Se puede personalizar el tipo de fuente en la hora.
  5. Mejoró el rendimiento de Nepomuk y Strigi en cuanto a la RAM.

La verdad que estoy contento...

¿2=5? mrgreen

KAR escribió:

Si usas Dolphin;una vez habilítada la opción de búsqueda tienes distintas opciones en la parte superior del mismo:
Buscar archivo,en todo,desde aquí etc...

Gracias no había notado esas opciones, bueno a mi me sale abajo de la caja buscar, pero en fin cuando navego por el servidor NAS con Dolphin y la opción buscar me sale solo la opción "nombre de archivo" y "contenido"

Otra cosa, tanto Yakuake y la terminal (F4) en Dolphin anda muy pesado =S

Otros detalles de esta nueva versión me esta gustado :D

¿A alguien le sucede no poder modificar las fuentes desde Preferencias del Sistema > Apariencia de las Aplicaciones > Tipos de letra?

Si les ocurre eso, el archivo a editar manualmente es:

~/.kde/share/config/kdeglobals

Bajo las etiquetas [WM] (activeFont) y bajo [General] las demás.