Configurar red en portatil hp pavilion

Hola que tal!!!. Bueno les cuento que tengo una notebook hp pavilion dv4 de mi cuñado, que tenia problemas en la mother y no detectaba el disco rígido. El disco está ok y trate de solucionarlo haciendolo externo via usb. Bien esta pc venia con windows vista basic (una garcha), pero bueno no pude realizar la instalación de windows, ni xp, ni vista, niW7. Probé con Ubuntu, lo pude instalar pero no arranca. Probé con Kubuntu y me lo instalo sin problemas, arranca bien, sin errores. Pero no se como configurar la red, ya que intenté hacerlo por cable (adsl) y tambien por medio de un modem inhalambrico. Con ninguno de los dos pude. Hay algun tutorial o ayuda, porque no lo encuentro. O bien alguien que me oriente. Desde ya agradecido por los comentarios. Soy novato, si les falta algun dato mas por favor me avisan. El kubuntu que instale es el 8.04 que el ultimo que baje de internet, ya hace mucho tiempo

Elvio

Si ello es posible, lo mejor sería bajar una versión más reciente y actualizada, 8.04 ya empieza a estar viejita y el KDE que lleva ni siquiera es el que está en curso. Si quieres una LTS te sugeriría 10.04. Es posible que el reconocimiento de harware sea mejor.
De todos modos si puedes instala WICD a ver si gestiona mejor la red.