Configurar modem 3g D-link Dmw-152 en kubuntu 11.4 [Solucionado]

Buenas amigos cheesygrin Despues de poder instalar kubuntu 11.4 con wubi, intente conectarme a internet mediante el modem 3g d-link dwm-152 pero no me funciono, luego de buscar y buscar en google no encontre la solución para configurarlo y no pude habilitar la ficha de banda ancha movil en este sistema. Alguno me podria ayudar a configurarlo??? Estoy en una acer aspire one de 1g de ram, procesador dual de 1.8 y 224mb de video.
Gracias mrgreen

Una vez conversando alguien apuntó que probarlo instalando con Wubi era la mejor manera de que nadie se decidiese a pasarse a Linux: No te digo que te solucione el problema, pero una instalación decente con un particionado adecuado sin Wubi hará que todo vaya mucho mejor.

El problema es que en esta computadora no tengo unidad lectora, he instalarlo con usb no se me ha hecho posible, de igual manera lo intente en la pc de un amigo que solo utiliza kubuntu instalado en la pc y no funciono por mas tutoriales que seguí. El terminal si me reconoce el dispositivo, pero en el interfaz gráfico no me aparece, y hasta con el kppp lo intente configurar, pero de igual manera no lo pude configurar, y la pestaña de banda ancha móvil no me sale activa.

Amigos tal vez esta información les sea útil para ayudarme con la configuración. Fue lo que me mostró con lsusb

mauricio@ubuntu:~$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 003: ID 064e:d101 Suyin Corp. Acer CrystalEye Webcam
Bus 001 Device 002: ID 07d1:a800 D-Link System
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Seguiré intentando. smash typeo
Gracias

no te aparece el módem al conectarlo? (No entendí bien esa parte). Te comento que no tengo ese mismo modem, tengo un ZTE MF190 3G y mi problema al princípio (Que no lo tenía con ubuntu) es que no conectaba, y yo no sabía que hacer.

Mi solución fue mirar la configuración de fábrica que trae el programa para win (porque el módem vino diseñado para ese sistema) en una PC con ese sistema, y después ver que datos debía completar en la pantalla de conección inalámbrica. Entonces vi que a diferencia de Ubuntu, aquí me pedía PIN y PUK, números que están en el chip de la empresa de telefonía que me envió el módem (en mi caso ARNET). Sólo los puse y logré la conección.

Quizás eso te pueda ser de ayuda, pues, valla a saber porqué, la mayoría de las cosas vienen prediseñadas para Win, y en un sistema libre es diferente. Fijate si te queda algo para completar para terminar con la conección (Ej Nombre de usuario, contraseña, u otros datos que puedan estar en blanco).

Mucha suerte

Ok te explico, cuando conecto el dispositivo a la pc en el interfaz grafico no aparece ningun dispositivo conectado, es como si no hubiese hecho nada; pero, cuando me voy al terminal y ejecuto lsusb me aparece el nombre del modem como conectado, en pocas palabras en el terminal aparece y en el interfaz grafico no. El problema es que al no aparecer en el interfaz grafico no puedo cambiar ni nombre de usuario, ni contraseña ni apn ni nada por el estilo. En cambio lo he intentado con un modem huawei E152 para ver si lo podia hacer funcionar smash y resulta que ese si funciono, y conecto a internet super bien, mas con el d-link por mas que intento no funciona.
Muchas gracias por la ayuda mrgreen

y que sucede si directamente accedes a las "conecciones de red" y configuras una conección móvil manualmente? tu módem casi de seguro enciende algúna luz, y si me dices que en terminal lo reconoce, la luz debe ser de activación.

Si, enciende la luz en color rojo, por lo cual se supone que no hay conexión, al ir a configuraciones de red y hacerlo todo manualmente solo me aparece el nombre de la conexión si poder conectarme, dice que no se utilizo nunca. Hay algo similar a modem switch en Kubuntu?

Amigos gracias por la ayuda, con las actualizaciones kubuntu 11.04 me reconocio el dispositivo, marcare el tema como solucionado ya que con las actualizaciones se soluciona esto, Gracias por todo mrgreen

hey !! osso_maxi tengo el mismo modem el zte mf190 y no se como diablos conectarlo a internet
estoy usando kppp

la salida de dmesg
___________________________________________________________________________________
[ 3771.734882] usb 1-2: USB disconnect, address 4
[ 3772.080071] usb 1-2: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
[ 3772.214299] usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 3772.216524] option 1-2:1.0: GSM modem (1-port) converter detected
[ 3772.216619] usb 1-2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB0
[ 3772.216700] option 1-2:1.1: GSM modem (1-port) converter detected
[ 3772.216766] usb 1-2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB1
[ 3772.216844] option 1-2:1.2: GSM modem (1-port) converter detected
[ 3772.216935] usb 1-2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB2
___________________________________________________________________________________
he probado con todos los ttyUSB que me muestra y he configurado el numero de marcado *99***1# y el *99#

y nada de nada :)

donde diablos se coloca el PIN y el PUK ?

Por ahi navegando me encontre con esta pagina:
"http://www.fooros.com/linux/10451-como_configurar_el_modem_usb_o_tarjeta_gprs_3g_para_linux.html"

en la que aparece un script el cual me dice "rejected pin" y probe cambiando a los diferentes ttysUSB que estan disponibles y no obtengo ningún resultado

Si puedes me hechas una mano publicando aqui que pasos seguistes

saludos señores.

(mi sistema es kubuntu 10.04.3 lts)

No debes utilizar hilos agenos para tus problemas. Escribe uno nuevo según las Normas.

Mucha suerte