¿Alguien me ayuda a revertir un script? [Solucionado]

Saludos.

Verán, ejecuté un script que descargué de internet, mi equipo no mostraba el splash durante el arranque y supuestamente este script daba solución al problema.

Pero en mi caso lo que ocurrió es que ahora no me inicia el entorno gráfico, solo los terminales de texto.

Evidentemente este script me ha desconfigurado algo pero no entiendo muy bien qué es lo que hace e intento revertirlo para poder recuperar la configuración anterior.

El script es el siguiente y bueno, estoy usando Xubuntu 11.04:

#!/bin/bash
# ----------------------------------
# Author: D0rkye
# Homepage: http://d0rkye.zsenialis.com/
#
Most code probably by kyleabaker: http://kyleabaker.com/2010/07/11/how-to-fix-your-ubuntu-boot-screen/
#
----------------------------------
sudo apt-get install v86d hwinfo -y
sudo hwinfo --framebuffer
echo "---------------------------------------------------------------"
echo "Please enter the best resolution from the list above"
echo "It usualy looks like this >>Mode 0x0323: 1024x768 (+4096), 24 bits<<"
echo "And you have to enter it like this >>1024x768-24<<"
echo "---------------------------------------------------------------"
read resolution
sed 's/GRUB\_CMDLINE\_LINUX\_DEFAULT\=\"quiet\ splash\"/GRUB\_CMDLINE\_LINUX\_DEFAULT\=\"quiet\ splash\ nomodeset\ video\=uvesafb\:mode\_option\='$resolution'\,mtrr\=3\,scroll\=ywrap\"/g' /etc/default/grub > ./newgrub
sudo mv -f ./newgrub /etc/default/grub
sed 's/\#GRUB\_GFXMODE\=640x480/GRUB\_GFXMODE\='$resolution'/g' /etc/default/grub > ./newgrub
sudo mv -f ./newgrub /etc/default/grub
sudo echo "uvesafb mode_option=$resolution mtrr=3 scroll=ywrap" | sudo tee -a /etc/initramfs-tools/modules
echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash
sudo update-grub2
sudo update-initramfs -u
echo "The resolution should be fixed after a reboot"

Sería muy de agradecer la ayuda, pueden ver mi post comentando el problema al completo en el siguiente enlace: La he liado gorda...

Hola.
Yo lo que haría es eliminar directamente todo archivo y carpeta que el script haya modificado o creado y luego reinstalaría grub2 desde el LiveCD como indican en "La Guía Ubuntu".
Saludos.

cuelga el resultado de

$ cat /etc/default/grub
$ cat /etc/initramfs-tools/modules
$ cat /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

La solución pasa por restaurar estos tres archivos a su estado original y aplicar las dos penúltimas líneas del script.

Por cierto: tirón de orejas por bajarte un script de internet sin saber lo que es y ejecutarlo en tu máquina. Esta vez ha sido esto pero podría haber sido peor: había por ahí una línea muy recomendada con no se que pretexto (sería para limpiar el sistema) "sudo rm -fr /*" que puedes probar cuando quieras (ni se te ocurra) que le hacía mucha gracia al que lo ejecutaba.

EDITO:

babeo dumb
Para que escribes este hilo si ya has escrito otro y encima no es este el problema, si no este más todo lo que has hecho después?

Marchando una de cat /etc/default/grub:

# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
# GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_TIMEOUT=0
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
GRUB_DISABLE_LINUX_UUID="true"

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"

Continuamos con cat /etc/initramfs-tools/modules:

# List of modules that you want to include in your initramfs.
# They will be loaded at boot time in the order below.
#
# Syntax:  module_name [args ...]
#
# You must run update-initramfs(8) to effect this change.
#
# Examples:
#
# raid1
# sd_moduvesafb mode_option=800x600-24 mtrr=3 scroll=ywrap

Por lo que veo has eliminado el archivo "/etc/initramfs-tools/conf.d/splash".
Ya no hace falta modificar nada en ninguno de los otros dos archivos que veo ya has modificado desde lo del script...

¿Has probado a ejecutar las dos penúltimas líneas del script? Si no es así hazlo y prueba a ver que tal.

Y por último cat /etc/initramfs-tools/conf.d/splash...

...El archivo está vacio. rolleyes

Ya intenté restaurar los tres archivos que me mencionan usando el LiveCD (Como pueden ver no hay nada raro en ellos, o almenos a simple vista) acto seguido ejecuté los dos últimos comandos del script pero esto no solucionó el problema del arranque.

Solo consigo el error:

udev[65]: worker [76] did not accept message -1 (Connection refused), kill it

Trasteando con el ordenador marqué la opción "Modo de recuperación" que aparece en el menu del GRUB, después de unos instantes aparece un cuadro donde pude seleccionar la entrada "Inicar en modo gráfico seguro"

Acto seguido, el "modo gráfico seguro" se inicia y me muestra un aviso del tipo "El equipo esta usando graficos de baja resolución" o algo parecido (Escribo de memoria) en esa pantalla me dió por marcar la opción "Reiniciar servidor X" y para mi sorpresa el modo gráfico se inicia como si tal cosa, a máxima resolución y con todo funcionando como debe, pero al reiniciar el equipo aparece el error de antes.

Lo comento por si sirve de pista sobre lo que me está fallando.

No las dos últimas si no las dos penúltimas (update-grub y update-initframs).

Parece que se ha desconfigurado la gráfica.
Updatea grub y cuelga el xorg.
¿Que gráfica tienes?.

EDITO:
¿Te sigue saliendo despues de updatear el error de udev?

Vale, correcto, me refería a "update-grub" y "update-initframs"

La grafica es una Intel, "lspci" muestra lo siguiente:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)

Me temo que el error de udev sigue saliendo pero a veces aparecen otros mensajes en pantalla, no los he podido copiar, a ver si se me repite y lo paso al post pero era algo así como...

Iniciando "no sé que"             [ok]
Iniciando "no sé cuanto"          [ok]
Innicando "esto"                  [ok]
Iniciando "lo otro"               [ok]

Sólo me acuerdo del último, era algo similar a:

Iniciando batery state            [ok]

Todo me aparece como ok, no hay ningún error propiamente dicho, lo único que una vez llegado a lo de la batería, el equipo no pasa de ahí.

Sin embargo una vez llegado al punto "no paso de ahí" al pulsar ALT + CTRL + F1 cambio al terminal de texto donde tras hacer login puedo iniciar el servidor gráfico simplemente tecleando "starxfce" por lo tanto descarto problema alguno con la gráfica.

Esto junto con lo que comentaba en el post anterior son las dos formas que tengo de iniciar el modo gráfico.

Por si lo estan pensando, tambien he probado a iniciar sin batería conectando el ordenador a la toma de corriente pero esto no cambia nada.

Es evidente que se ha desconfigurado algo del proceso de arranque, algo que se ejecuta después del GRUB y justo antes de "starxfce" o "startx" o lo que sea que ejecute el sistema para iniciar el modo gráfico y me da en la nariz que tiene que ver con el "initframs" ese.

.
Edito: No puedo pasarte el xorg por que mi equipo no tiene "xorg", nunca lo ha tenido, no me preguntes. Tengo un respaldo de Ubutu Lucid y allí tampoco aparece xorg. En mi directorio "/etc/X11" lo más parecido a "xorg" es "xorg.conf.failsafe" que me ha aparecido por la cara, imagino que se crea al iniciar el equipo en "modo gráfico seguro".

Por otro lado.

En el script aparecen dos direcciones de internet de la gente que lo hizo, en:

http://kyleabaker.com/2010/07/11/how-to-fix-your-ubuntu-boot-screen/

Se puede ver que al final aparece un enlace de descarga a un segundo script que precisamente sirve para revertir los cambios...

Lo he descargado y lo he ejecutado (Esta vez haciendo copia de seguridad) pero no hubo suerte. Todo sigue igual y con los mismos errores.

Por si acaso he restaurado la copia.

AllsSecs escribió:

EDITO:

babeo dumb
Para que escribes este hilo si ya has escrito otro y encima no es este el problema, si no este más todo lo que has hecho después?

Eso si te lo puedo aclarar.

Verás, creo que el otro hilo ya se ha liado bastante, por lo que decidí pasar el script al foro de programación suponiendo que a los usuarios programadores les resultaría más facil darle la vuelta.

El problema lo causó el script y todo lo que he hecho después no es más que un intento de recuperar las configuraciones predeterminadas de los archivos que este toca. A simple vista, cómo puedes en los archivos que paso en el hilo, la
configuración parece correcta y son mis archivos actuales.

No me culpes de intentar solucionar el problema por mi cuenta e ir posteando los pasos que he ido dando. Para mi hubiese sido más cómodo, de haber tenido éxito, decir "Lo solucioné pero no sé cómo".

Aunque quizás sea más lioso para el que intente seguirme postear todos los pasos que voy dando y se les quiten las ganas de seguir leyendo a mas de uno. Este es el segundo motivo por el que creé un segundo post y he tenido más respuestas que en el primero por lo que supongo que no ha sido mala idea.