Problema para reproducir contenido multimedia en servidor NAS con KDE [Solucionado]
Buenas a tod@s :D
Como dice el titulo tengo problema para reproducir vídeos y música que tengo almacenado en un servidor NAS.
Primero consulte la wiki de Kubuntu-es y no encontré algún contenido relacionado, también busque en el foro encontré estos dos hilo pero la información hay contenida no me fue de ayuda.
1)http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/problema-conexiones-disco-duro-nas
2)http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/alguien-ayuda-manejar-grsync.
Mi viejito servidor NAS
es un NSLU2 (http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2) tiene conmigo como 8 años y ser usarlo y configurarlo.
Si ve mi punticos verán que soy novatos en las distros GNU/Linux, mi server (NSLU2) tiene, samba, ftp y tambien por la interfaz web se puede aceder a los archivos, mi vecino usa win(el innombrable)y reproduce los archivos directo del nas,igual como cuando yo usaba win, también con mi laptop con debian+gnome trabaja perfect
.
Ahora el problema es con el entorno KDE en google he encontrado articulo similares a este pero igual sin encontrar la solución.
3) http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=18&t=93467
Antes al trata de reproducir un video, con dragon player desde el server NAS, no hacia nada y con VLC copiaba el archivo en un directorio temporal y luego se reproducía localmente.
Ahora hace 3 dias salio la nueva versión de VLC la 1.1.10 y me sale este error.

Y si trato de abir el archivo desde, dragon player o VLC me sale este error.

You can only select local Files.
Yo los últimos 2 meses se me a actualizado el KDE de la v4.6.2 -->4.6.3 y ayer V4.6.4 y en todos ocurre igual.
No se si es el entorno KDE o la distro Kubuntu ó para acender a estos archivo en servidores nas no hay que usar Dolphin, si no otros métodos.
De antemano gracias y si me puede ayudar o orientar le agredeceria 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 779 lecturas

Buenas ya resolví y continuaron explico
pero como soy nuevo quisiera saber de la gente de experiencia si la respuesta cumple como para márcala como solucionado
Lees comento:
Como el NSLU2 (servidor NAS) es mio, yo soy el encargado de gestionar su contenido: subir nuevo contenido, eliminar, renombrar y ordenar por lo tanto siempre uso cuenta de root.
Cuando usaba el innombrable y luego por algún tiempo Debian con gnome funcionaba de igual manera, pero con KDE funciona de otra.
Como pueden apreciar la imagen de arriba, hay una carpeta ADMIN1 y Disk1 para el dispositivo de almacenamiento del puerto USB 1 del igual manera para el segundo puerto USB que posee el NSLU2.
Tanto la carpeta ADMIN1 y Disk1 tiene el mismo contenido, pero solo en la carpeta ADMIN se puede subir nuevo contenido, eliminar, renombrar, crea carpetas y ordenar (gestionar el contenido), claro para poder entrar en la carpeta ADMIN te pide login y pass, ese usuario debe tener derecho de R/W.
En la carpeta Disk1 es de solo lectura, puede entrar cualquier usuario.
Resumiendo:
Usando la carpeta disk, no copia el contenido a una carpeta temporal para reproducirlo locamente y tampoco da error, por la carpeta disk se puede ver directo el contenido del server NAS sea música y vídeo con cualquier programa.
Con el innombrable y cualquier distro con Gnome podía gestionar y ver el contenido, indiferentemente si entraba a la carpeta DISK o ADMIN.
Creo que es algo parecido o guarda relación, cuando se quiere modificar desde la Konsola con cuenta de root los repositorios con el editor Kate.
root@Kubuntu:/home/truko22# kate /etc/apt/sources.listNo protocol specified
kate: cannot connect to X server :0
Y se debe usar desde el lanzador (alt+F2)
kdesu kate /etc/apt/sources.listÓ
cuando haces esto con cuenta de root.
root@Kubuntu:/home/truko22# kdialog --passivepopup 'hola mundo' 5No protocol specified
kdialog: cannot connect to X server :0
y funciona perfecto si lo haces así.
$ kdialog --passivepopup 'hola mundo' 5Creo que es algo similar
En Debian sí es posible ejecutar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal, por ejemplo:
Sin embargo en Ubuntu no es posible iniciar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal ya que el servidor X está asociado al primer usuario que inició sesión en el entorno gráfico del equipo. Por lo tanto primero dicho usuario debe compartir el entorno gráfico:
y posteriormente se puede hacer:
y al finalizar:
Saludos,
Sidd.
En Debian sí es posible ejecutar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal, por ejemplo:
Sin embargo en Ubuntu no es posible iniciar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal ya que el servidor X está asociado al primer usuario que inició sesión en el entorno gráfico del equipo. Por lo tanto primero dicho usuario debe compartir el entorno gráfico:
y posteriormente se puede hacer:
y al finalizar:
Saludos,
Sidd.
Muchisimas gracias siddharta
por aclara esa dudas, me gusta el por porque de las cosas
ya me quedo claro