Problema para reproducir contenido multimedia en servidor NAS con KDE [Solucionado]

Buenas a tod@s :D
Como dice el titulo tengo problema para reproducir vídeos y música que tengo almacenado en un servidor NAS.
Primero consulte la wiki de Kubuntu-es y no encontré algún contenido relacionado, también busque en el foro encontré estos dos hilo pero la información hay contenida no me fue de ayuda.

1)http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/problema-conexiones-disco-duro-nas
2)http://www.kubuntu-es.org/foro/200909/alguien-ayuda-manejar-grsync.

Mi viejito servidor NAS matu es un NSLU2 (http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2) tiene conmigo como 8 años y ser usarlo y configurarlo.

2 teras XD

Si ve mi punticos verán que soy novatos en las distros GNU/Linux, mi server (NSLU2) tiene, samba, ftp y tambien por la interfaz web se puede aceder a los archivos, mi vecino usa win(el innombrable)y reproduce los archivos directo del nas,igual como cuando yo usaba win, también con mi laptop con debian+gnome trabaja perfect pop2 .

Ahora el problema es con el entorno KDE en google he encontrado articulo similares a este pero igual sin encontrar la solución.
3) http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=18&t=93467

Antes al trata de reproducir un video, con dragon player desde el server NAS, no hacia nada y con VLC copiaba el archivo en un directorio temporal y luego se reproducía localmente.

Ahora hace 3 dias salio la nueva versión de VLC la 1.1.10 y me sale este error.

error

Y si trato de abir el archivo desde, dragon player o VLC me sale este error.

You can only select local Files.

Yo los últimos 2 meses se me a actualizado el KDE de la v4.6.2 -->4.6.3 y ayer V4.6.4 y en todos ocurre igual.

No se si es el entorno KDE o la distro Kubuntu ó para acender a estos archivo en servidores nas no hay que usar Dolphin, si no otros métodos.

De antemano gracias y si me puede ayudar o orientar le agredeceria first

Buenas ya resolví y continuaron explico eyebrows pero como soy nuevo quisiera saber de la gente de experiencia si la respuesta cumple como para márcala como solucionado cheesygrin

Lees comento:

Como el NSLU2 (servidor NAS) es mio, yo soy el encargado de gestionar su contenido: subir nuevo contenido, eliminar, renombrar y ordenar por lo tanto siempre uso cuenta de root.
Cuando usaba el innombrable y luego por algún tiempo Debian con gnome funcionaba de igual manera, pero con KDE funciona de otra.

Carpetas.

Como pueden apreciar la imagen de arriba, hay una carpeta ADMIN1 y Disk1 para el dispositivo de almacenamiento del puerto USB 1 del igual manera para el segundo puerto USB que posee el NSLU2.

Tanto la carpeta ADMIN1 y Disk1 tiene el mismo contenido, pero solo en la carpeta ADMIN se puede subir nuevo contenido, eliminar, renombrar, crea carpetas y ordenar (gestionar el contenido), claro para poder entrar en la carpeta ADMIN te pide login y pass, ese usuario debe tener derecho de R/W.

En la carpeta Disk1 es de solo lectura, puede entrar cualquier usuario.

Resumiendo:

• Si quiero gestionar el contenido debo usar la carpeta ADMIN.
  • Si quiero reproducir el contenido desde el servido NAS debo usar la carpeta DISK

Usando la carpeta disk, no copia el contenido a una carpeta temporal para reproducirlo locamente y tampoco da error, por la carpeta disk se puede ver directo el contenido del server NAS sea música y vídeo con cualquier programa. typeo

Con el innombrable y cualquier distro con Gnome podía gestionar y ver el contenido, indiferentemente si entraba a la carpeta DISK o ADMIN. smash

Creo que es algo parecido o guarda relación, cuando se quiere modificar desde la Konsola con cuenta de root los repositorios con el editor Kate.

root@Kubuntu:/home/truko22# kate /etc/apt/sources.list
No protocol specified
kate: cannot connect to X server :0

Y se debe usar desde el lanzador (alt+F2)

kdesu kate /etc/apt/sources.list

Ó

cuando haces esto con cuenta de root.

root@Kubuntu:/home/truko22# kdialog --passivepopup 'hola mundo' 5
No protocol specified
kdialog: cannot connect to X server :0

y funciona perfecto si lo haces así.

$ kdialog --passivepopup 'hola mundo' 5

Creo que es algo similar cata3

En Debian sí es posible ejecutar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal, por ejemplo:

# kedit

Sin embargo en Ubuntu no es posible iniciar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal ya que el servidor X está asociado al primer usuario que inició sesión en el entorno gráfico del equipo. Por lo tanto primero dicho usuario debe compartir el entorno gráfico:

$ xhost localhost +
  localhost being added to access control list
  access control disabled, clients can connect from any host

y posteriormente se puede hacer:

$ sudo su
# kedit

y al finalizar:

# exit
$ xhost localhost -
  access control enabled, only authorized clients can connect

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

En Debian sí es posible ejecutar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal, por ejemplo:

# kedit

Sin embargo en Ubuntu no es posible iniciar aplicaciones gráficas [como root] desde la terminal ya que el servidor X está asociado al primer usuario que inició sesión en el entorno gráfico del equipo. Por lo tanto primero dicho usuario debe compartir el entorno gráfico:

$ xhost localhost +
  access control disabled, clients can connect from any host

y posteriormente se puede hacer:

$ sudo su
# kedit

y al finalizar:

# exit
$ xhost localhost -
  access control enabled, only authorized clients can connect

Saludos,
Sidd.

Muchisimas gracias siddharta typeo por aclara esa dudas, me gusta el por porque de las cosas smash ya me quedo claro first