Pasar de .mov a .webm con OggConvert en linux ( Kubuntu ) [Solucionado]

Aquí os dejo mis experiencias pasando videos en formato nativo .MOV al formato .webm a través del programa OggConvert.

He investigado un poco el tema de convertir videos a webm en linux siguiendo los siguientes programas:

- OggConvert
- Arista Transcoder

Aunque también he mirado otros que no he explorado realmente, como el ffmpeg, sobretodo por no disponer de un entorno grafico. Al final me he quedado con el OggConvert porque me permite elegir la calidad de salida del video y del audio, aunque como contrapartida he tenido que seleccionar uno a uno los videos que quería comprimir. Ciertamente es una ventaja que tiene el Arista Transcoder sobre el OggConvert, pero para mi caso concreto me interesaba más controlar la calidad del archivo resultante. Por lo demás he notado que el Arista Transcoder dejaba archivos menos pesados que el OggConvert, aunque ello no signifique que haya una diferencia grande de calidad en los videos que generan estos programas.

Y una vez que me decanté por OggConvert y finalicé el proceso de conversión de mis videos me encontré con el problema de cambiar la fecha a los archivos en linux. Los videos resultantes aparecen con fecha de creación del momento actual y por tanto se pierde la fecha original. Para solucionarlo encontré el comando "touch":

Ejemplo

touch -d '2011-02-02 14:34:05' video_1.webm

Tuve problemas con las horas. Podía cambiar correctamente la fecha pero las horas salían en "00:00" hasta que consultando el problema me soplaron que había que poner las comillas. Así que de esta manera pude cambiar la fecha de los videos en linux ( Kubuntu ).

Espero que le pueda servir a alquien más. Un saludo.