Montar Server

Hola.

Imagino que haya posteado en el sitio correcto, sino, que los moderadores lo muevan plis.

En primer lugar, estaba pensando en montar un servidor para el alojamiento de webs, me he descargado el ubuntu server, que lo vi indagando por google y tenia buena pinta.

Lo que queria preguntar es si necesito un ordenador muy pepino, el alojamiento de webs, de momento seria poco, vamos la mia, y un par de webs mas, no alojaria mucha web y tal. Me lei una guia y parece ser que puede ser un ordenador viejo, pero claro la guia es de hace unos años, asi que no se... Bueno vosotros me decis.

Y otra cosa, la web de kubuntu no me funciona con google chrome (ahora estoy en windows) y estoy ahora mismo con internet explorer con que detesto al explorer...

Vosotros me decis.

Mil gracias, como siempre

@tuka: el tema está en una categoría adecuada, sin embargo el título no es descriptivo. Te registraste en el año 2008, y es de esperar que para estas fechas hayas observado en la insistencia de escribir títulos descriptivos. El título de este tema podría ser algo así como "recomendaciones mínimas de hardware para instalar ubuntu server". No se trata de que describas todo el asunto en el título, sino que a primera vista uno sepa de qué trata el tema.

Punto y aparte: instalé Debian 6 (sin entorno gráfico, lo administro vía SSH) en un equipo Optiplex GX1 (del año 1999), cuyo procesador es de 455 MHz, tiene 389 MB en RAM y 80 GB en disco duro. Mi conexión a Internet es de 1024 Kbps y 128 Kbps de bajada y subida respectivamente. El desempeño del equipo es muy bueno, y ahí tengo básicamente el servidor web cherokee, Dotclear como CMS, y MySQL para la base de datos de Dotclear. Puedes visitar mi sitio, el cual está en mi firma.

Si instalas Ubuntu Server debes tomar en cuenta que no se instala ningún entorno gráfico, sino que todo se realiza desde la línea de comandos.

Saludos,
Sidd.

Recuerda también que se trata sólo un asunto en un tema, así que lo del navegador web y la página de Kubuntu-es.org deberás abordarlo en uno distinto.