escritorio KDE se congela

buenas kubunteros.... desde que tengo instalado kubuntu 11.04, a siempre se me congela el escritorio y no me permite hacer nada, ni mover el mouse, ni comandos con el teclado, uso el compiz fusion pero no creo que sea eso porque antes lo usaba y no me daba problemas, y me queda reiniciarlo a la fuerza, no me gusta por que los datos se pueden perder, y todavia no doy con el error, mientras tengo q usar WIN :(
agradezco la ayuda

Primera prueba de descarte: desactiva Compiz y trabaja con Kwin.

Blackhalo escribió:

Primera prueba de descarte: desactiva Compiz y trabaja con Kwin.

Prueba de descarte y opción recomendada!

si gracias.... ya lo habia pensado, pero la idea no es quitar el compiz , me gusta mas que el kwin.. pero si debe ser el compiz!

jose787 escribió:

si gracias.... ya lo habia pensado, pero la idea no es quitar el compiz , me gusta mas que el kwin.. pero si debe ser el compiz!

Yo tambien concuerdo con Blackhalo y ChuLoYo pero si quieres puedes controlar si hay algun otro proceso que te lleve el cpu al tope abriendo konsole y ejecutando

Lo dejas funcionando en primer plano (solo hace falta que se vean las 3 o 4 primeras lineas) y cuando se congele el pc te fijas alli en konsole que proceso te estaba consumiendo mas recursos en ese momento.

P.D: aunque con Kwin no extrañaras para nada el compiz ;)

Saluti e abbraci

Desde luego para mi también, quita el compiz. Siempre me dió problemas XD.
Salu2 typeo

Deberías revisar que la temperatura de tu pc no este arriba de 55 ºc a veces esto afecta el rendimiento del servidor gráfico X de kubuntu, si tu temperatura esta igual o arriba de de 55 ºc te recomiendo que limpies tu pc del polvo acumulado, yo tenia ese problema y limpiándola lo solucione, ahora trabaja normal.