VirtualBox: recompilar el modulo vboxdrv kernel tras upgrade a Ubuntu 11.04 Natty [Solucionado]

Al hacer el upgrade que indico en el título y, al intentar usar mi Oracle VM VirtualBox, donde tengo un Windows XP (SP3) que uso para ciertas aplicaciones, me encuentro con esto:

e, inmediatamente, con esto:

Como ahí leo que debo instalar un paquete DKMS, abro el Synaptic.. y me encuentro con esto:

donde, como vereis, tengo ya instalado un paquete DKMS... ¡pero hay muchos más! Y, entre ellos, veo uno que dice: "Source for VMware guest systems driver (DKMS)"... lo instalo, vuelvo a intentar abrir mi Oracle VM VirtualBox, siguen apareciendo idénticos avisos.

Las preguntas fueron:

¿Debo instalar algún paquete DKMS más?

¿como "recompilo como root el módulo vboxdrv"? (Imagino que abriendo una consola... pero ignoro la instrucción)

Empecé con lo de recompilar como root el módulo vboxdrv:

asus@asus:~$ sudo -s
[sudo] password for asus:
root@asus:~# /etc/init.d/vboxdrv setup

Pero esa no fue la solución ya que eso terminaba con un error..

Error! Bad return status for module build on kernel: 2.6.38-8-generic-pae (i686)
Consult the make.log in the build directory
/var/lib/dkms/vboxhost/3.2.12/build/ for more information.

* Failed, trying without DKMS
* Recompiling VirtualBox kernel modules                                       
* Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong

Tras el viejo método de prueba/error... dí con la solución:

Hice lo siguiente:

- Paso 1: Abri el Synaptic y busqué "VirtualBox DKMS kernel" y me ofrecía 3 paquetes; tras alguna prueba, resultó que había que quedarse con "virtualbox-ose-guest-dkms" (lo cargué, desechando los otros dos paquetes)

- Paso 2: Me bajé el "virtualbox-4.0_4.0.6-71344~Ubuntu~lucid_i386.deb" (la ultima versión del virtualbox), y lo ejecuté (fácil, al ser debian, fue automático)

- Al ejecutar el VirtualBox, el mismo me avisó de que debía cargar además el "Oracle VM VirtualBox Extension Pack" (para que vea los dispositivos USB, creo); lo cargué desde http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html#extpack y al hacerlo, el propio sistema me sugirió ejecutarlo como un fichero virtualbox, acepté... ¡¡Y todo resuelto!!

Y, una sorpresa más: me encontré perfectamente instalada mi anterior Win XP (SP3) con todas las aplicaciones que tenía instaladas en uso (Spotify, MSoft Office 97... etc).

NOTA: creo que la versión de VirtualBox que tenía anteriormente instalada, era la "virtualbox-3.2_3.2.12-68302~Ubuntu~lucid_i386"

Espero que esto les sirva a los que upgradeen a Ubuntu 11.04 Natty...

Salu2, Alberto

Perdona por el relativo off-topic, leyendo se me ocurrió una curiosidad. Esas ciertas aplicaciones ¿no las puedes correr con Wine y te ahorras tener todo el sistema operativo instalado?
Lo dicho, es sólo una curiosidad conversacional.

Muy bueno Alberto! a mi me pasó el otro día lo mismo, ni me acuerdo como lo solucioné pero me habría venido bien tu hilo para facilitarme la googleada meparto .
Lo bueno que tienen las maquinas virtuales que podes borrarlas y dejar las imágenes de los S.O. guardadas y configuradas para futuros usos.

saludos!

Ralsa escribió:

...

A mi wine me fue inútil a la hora de correr el soft de Nokia ovi por ejemplo, quizá porque no lo se configurar bien.
Otro programa que no me respondió con wine fué x-to-dvd.

Ralsa escribió:

Perdona por el relativo off-topic, leyendo se me ocurrió una curiosidad. Esas ciertas aplicaciones ¿no las puedes correr con Wine y te ahorras tener todo el sistema operativo instalado?
Lo dicho, es sólo una curiosidad conversacional.

Pues mira, hay aplicaciones que, o me dieron problemas con wine o siquiera corrían: spotify, MSOffice 97 (Open Office no me sirve igual), etc...

Salu2, Alberto

Gracias por acordarte del tema, por compartir la solución, y por marcar el tema como solucionado.

Sidd.