Problemas para activar WIFI en Kubuntu 11.4 [Solucionado]

cry No puedo habilitar desde network manager la red inalambrica, esto me paso en kubuntu 10.10 luego de actualizarlo, probe con la última versión de opensuse y lo mismo, luego conocí fedora 14, funciono a la perfección hasta que lo actualicé, crei que con la nueva versión de kubuntu 11.04 ya estaria resuelto el problema, por favor les ruego ayuda, les dejo el mismo problema que deje en el foro de fedora, donde lamentablemente ya desde un mes no me han respondido (mes en el cual he tenido que forzosamente volver a windows.. noooo):

Hola amigos a ver si me ayudan en este problemon, adquirí un notebook acer aspire 4551, puesto que no poseo los medios para pagar internet q es caro en chile, decidi ser un casador de wifi sobretodo en mi universidad con mi portatil y asi ahorrar en internet. Primero instale mi querido opensuse q me habia acompañado en mi viejo tarro de escritorio , pero no me activaba el wifi, asi q migre a kubuntu todo bien asta que lo actualicé y ya no activava el wifi y así llegue a fedora 14, me encanto, solido, robusto, estable, todo genial, hasta q adivinen actualice el sistema y networkmanager no me activa el wifi, al hacer click en habilitar red inalambrica no me deja hacerlo. reitero q antes de esto funcionaba de mil maravillas.

Caracteristicas q les puedan servir:

Tarjeta Atheros AR5B93
controlador ath9k

kubuntu 11.04 x86_64
KDE 4.6.2

iwconfig me da lo siguiente:

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=0 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Por favor espero me ayuden pues me quiero qedar en fedora, y necesito el wifi pues es escencial para descargar contenido importante desde mi universidad para leer en mi casa. De ante mano muchisimas gracias, (revisare el post lo mas seguido que pueda, si eventualmente me demorase en responder ruego su comprension pues es por la falta de internet)

Revisa esto http://www.ubuntu-es.org/?q=node/125925

Procura escribir bien sobretodo eso de q

Muchas gracias, lo revisaré y contaré el resultado y tomaré en cuenta lo de la escritura... Un abrazo

Listo solucionado, me conecté a internet e instalé wicd y me funciona a la perfeccion el wifi, era un problema de networkmanager y no del controlador ni del hardware, muchas gracias por tu ayuda amigo

kfabian escribió:

Listo solucionado, me conecté a internet e instalé wicd y me funciona a la perfeccion el wifi, era un problema de networkmanager y no del controlador ni del hardware, muchas gracias por tu ayuda amigo

Felicidades por resolver tu problema, por favor colabora con la comunidad marcando tu hilo como solucionado.

Saludos.

gracias, pero no encuentro donde hacerlo

kfabian escribió:

gracias, pero no encuentro donde hacerlo

En el primer post tienes la opción.

Ver un video acerca de cómo marcar un hilo como solucionado