Instalar jre-6u25-linux-i586.bin

Tras buscar por aqui «jre-6u25-linux-i586.bin », y hallar la respuesta: «La búsqueda de jre-6u25-linux-i586.bin no obtuvo ningún resultado», desearía saber si alguien me puede decir como instalar «jre-6u25-linux-i586.bin» (supuestamente, es el «java runtime environment 1.5.0 linux»)

Saludos, Alberto

¿Si le das atributos de ejecutable, tampoco te deja?

Instalar Java en GNU/Linux

Aquí se halla magníficamente explicado como se lleva a cabo la instalación del binario en cuestión.
céntrate en el punto 2) jre-6u25-linux-i586.bin

http://manualinux.my-place.us/java.html

y con:

sudo apt-get install sun-java6-jre

o necesitas forzosamente esa versión?

maalmike escribió:

y con:

sudo apt-get install sun-java6-jre

o necesitas forzosamente esa versión?

Mira:

asus@asus-K52JB:~$ sudo apt-get install sun-java6-jre
[sudo] password for asus:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete sun-java6-jre no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente

E: El paquete «sun-java6-jre» no tiene un candidato para la instalación
asus@asus-K52JB:~$

Si necesito esa versión es porque el sistema me la requiere para usar una aplicación con wine...

En realidad, creo que lo tengo solucionado con el virtualbox, pero me gustaría solucionar esto de todas formas...

Por cierto, que tras tanto trastear, ya no se que versión tengo instalada... ¿me podríais decir el comando para averiguarlo?

Saludos, Alberto

Perdón! Me precipité, ya averigué la versión instalada:

asus@asus-K52JB:~$ java -version
java version "1.6.0_22"
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.10.1) (6b22-1.10.1-0ubuntu1)
OpenJDK Server VM (build 20.0-b11, mixed mode)

Supongo que «java version "1.6.0_22"» será superior a «java runtime environment 1.5.0 linux» ¿no?

¿Me lo podeis confirmar?

Saludos, Alberto

Saludos

Wine no hace uso de la versión de Java para Linux del sistema, tendrías que instalar la versión de Java para Windows en Wine, pero no estoy seguro de si esto se puede hacer (es probable que no se instale bien o no funcione).
Por ahora creo que lo mejor en tu caso es usar VirtualBox.

--------------

Sobre instalar Java (jre) en Natty, Java ya no está en los repositorios de siempre, pero se puede añadir los repositorios de Canonical donde se encuentran ahora los paquetes Java.

sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ natty partner"
sudo apt-get update

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

En estos momentos está la versión 1.6.0_24 en esos repositorios. (Cualquier versión 1.6.xx es superior a 1.5.xx)