gimp no inicia [Solucionado]

ok si
de nuevo yo
mis búsquedas de mi nuevo problema no me a dado solucion
solo he podido iniciar gimp como usuario root pero sin gráficos y desde la terminal
al instalar gimp el cual es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés

la versión que yo es toy utilisando es 2.7.3
sobre el Kubuntu (AFI: /kùbúntú/) es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores.
Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en el idioma kirundi.4

y la versión es 11.04

si son tan amables de a entrar en estos vínculos que a continuación les pongo
http://www.kubuntu-es.org/foro/201001/gimp-no-se-ejecuta-click-icono
http://www.esdebian.org/foro/35166/gimp-no-se-ejcuta
he tratado con estas soluciones que le han dado a estos usuarios pero mi solución aun no a sido encontrada.
la carpeta que se encuentra en raiz/etc/gimp/2.0/ al parecer no ay una con el nombre gimp 2.7 que seria la versión que tengo. pues le he cambiado el nombre y nada en esta carpeta como en la anterior no ay archivos
otra solucion que se me a ocurrido es eliminar la carpeta /home/adrian/.kde/ solo la .kde
que esto aria volver a poner las configuraciones como estaba pero ya tenia muchas configuraciones echas y esto me da flojera volver a configurar

p1k0z1t0z escribió:

gimp el cual es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.

Si sabías esto, ¿Por que has abierto el hilo en "programación"?
Ya no recuerdo las veces que te han mandado a leer las normas del foro. Dicen algo respecto a las "Negritas".
Yo no se si pensar que lo haces a propósito. Espero que no.

Desde Dolphin marca la opción de "mostrar los archivos ocultos" y en tu /home/TU_USUARIO elimina toda carpeta que comience con ".gimp". Luego vuelve a intentar abrir el programa. Si sigue sin abrir, lo que se hace siempre es lanzarlo desde la terminal para ver si da algún mensaje de error. Prueba desde la terminal para ver si da mensajes de error o advertencia con:

gimp

o mejor con:

gimp --verbose

eso que pusiste ya lo intente y no funciona
bueno esto se a complicado ya que por tonto elimine la carpeta .kde
y se ve todo en blanco al parecer no inicia kwin jajaja
como veras no soy muy aplicado en esto de s.o
por eso pido ayuda ya que si supiera mucho no pediría ayuda
estoy pensando en iniciar el cd de kubuntu y compiar la carpeta que borre

p1k0z1t0z escribió:

eso que pusiste ya lo intente y no funciona

Te indiqué dos cosas. La primera dices que no funciona, bien.
Lo segundo no es para que funcione nada. Es para ver la salida que te indica el programa luego de ejecutarlo desde la terminal. ¿Cual es la salida de gimp --verbose"
Si la salida es larga y deseas compartirla, copia toda la salida dentro de la etiqueta "código" que es el botón ".c" que se encuentra arriba de donde escribes los mensajes aquí en el foro, junto a los demás botones.

la verdad que no pensé que los moderadores me dejaran este tema abierto
gracias por contestar todas mis dudas
bueno como te dije ya elimine la carpeta .kde y se ve todo pésimo
no se ve nada de fondo de pantalla y al parecer no inicia kwin
solo inicia docky gracias a eso puedo iniciar chromium
solo veo unas equis rojas enésima donde deberia estar

p1k0z1t0z escribió:

la verdad que no pensé que los moderadores me dejaran este tema abierto

¿Que significa eso? ¿Que sabías que estabas incumpliendo las normas?

Tienes que volver a eliminar la carpeta .kde, y si no se soluciona es muy probable que hayas tocado algo como root o superusuario.

Disculpa que no siga, pero si relees las normas te darás cuenta lo mucho que las incumples con cada uno de tus mensajes.
Saludos.

mira yo nose si incumplo las normas, las reglas o lo que sea
lo que se es que los foros son para discutir problemas para llegar a una posible solución
yo me esforcé en este tema para que luego me lo borren por que no entienden lo moderadores

p1k0z1t0z escribió:

lo que se es que los foros son para discutir problemas para llegar a una posible solución

Por supuesto que si, pero siempre respetando las normas porque sino esto se torna en un descontrol donde cada uno hace lo que quiere.

Aparte de lo que ya te dije, no das la suficiente información de todo lo que has estado tocando en el sistema. Por lo visto has estado añadiendo repositorios PPA. ¿Que más? ¿Has borrado o modificado algo con sudo o abriendo Dolphin como superusuario?
Por ahí mencionas que anduviste por las carpetas del sistema. No tienes que tocar nada de eso, ni /etc ni /usr, ni ninguna de esas. Solo lo de tu /home/Tu_Usuario. Si has modificado las del sistema, tendrás que ver si puedes recuperar el problema reinstalando paquetes o reinstalando Kubuntu.

pues reinstale kubuntu le estoy metiendo todos mis programas
la carpeta que borre es la de .kde que esta en home pero la borre como root como superusuario
aora voy a intentar de nuevo instalar y abrir el gim 2.7.3
si si puese mas repositorios son los de esta pagina
http://www.taringa.net/posts/linux/10364971/kubuntu-11_04-descargarlo-_-...
la creo un usuario muy guapo

mira gracias por la atención y los bits en letras que gastaste
encontré la solución es poner gimp -i
esta solución la pondré un mi post
para que muchos usuarios les sea mas fácil usar linux
para que muera windows jajajajajaj
de nuevo gracias por tu tiempo
volveré a usar este foro solo por que tu me as dado atención jajaaj
¿viste? así se ase popular las cosas

Por favor hombre, usa el corrector del navegador!!!