No me entra el internet

Hace unos días que entre al mundo de Linux y proble kubuntu en la pc de mi hermana para ver como era y en una cuantas me fui acostumbrando, pero cuando decidi intalarlo en mi pc intalo bien y toda la cosa necesito una ayudita ya que no se que hacer sin internet y no quiero volver a windows, mi pc es una Optiplex Gx260 mi distribuicion es kubuntu 10.10 maverick meerkat.

Tienes que dar más datos para poder ayudarte.

Lo normal es que al instalar te configure el internet pero como no sé cómo te conectas a internet, no te podré ayudar.

Y si no quieres volver a windows, curratelo más y no esperes a que te lo den todo hecho aunque comprendo que no es culpa vuestra, es a lo que estáis acostumbrados con win.

tengo uan coneccion cableada con un moden TP-LINK TD-W8920G. creo k esa es sificiente informacion

jairo02 escribió:

creo k esa es sificiente informacion

No, no lo es.

Veamos si puedes corregir el hilo antes que un moderador te lo cierre. Lee detenidamente las normas del foro e intenta cumplirlas, principalmente lo referido a la escritura, títulos descriptivos y dar la mayor información posible:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Fíjate que en el primer mensaje solo das tu equipo y lo que pretendes es que el usuario que te responda se ocupe en buscar cual es su hardware. Tu debes dar esa información.
Lee esta entrada del wiki, en particular la sección "Redes":
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Para listar detalladamente tu hardware. Además, ¿El router se comunica con el equipo por cable de red, USB o wifi?
Edito: Se me pasó que dijiste que la conexión es cableada, supongo que por red y no usb ¿Es así?.

Saludos.

ok, tratare de resolver el problema por mi cuenta, Gracias de todos modos

¿Por qué te enfadas?.

Necesitamos el máximo de información, no estamos en tu casa viendo cual es el problema.

Supongo que tú problema es con wifi. Te recomiendo instalar el wicd.

sudo apt-get install wicd

Después de instalarlo pulsas sobre su icono.

Seleccionas tu red wifi.

Si tiene clave, la pones y ya está.

Saludos

Ah ¿pero no lo habías intentado ya?