LInux Mint no abre HDD Iomega y soy nuevo en Linux

Hola tengo una Computadora Vaio de doble nucleo y le instale Linux Mint , todo esta muy bien pero no quiere reconocer un disco duro externo, encontre en el foro unas instrucciones para ello pero no le entiendo bien,Por ejemplo: no se como descomprimir
archivos Tar, no se donde se escriben los comandos, no se como descomprimir RAR. Si sea necesario usar antivirus en Linux
y si es asi que antivirus. Lo que me parece extraño es que las memorias Usb las reconoce y abre muy bien.
El disco duro tiene disco de instalacion pero no lo acepta, y en internet no encuentro Driver para este disco, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente. por su atencion muchas gracias

Hola, bienvenido a linux, lo primero que has de saber es que todo parece diferente a lo acostumbrado con windows pero es más fácil de lo que piensas.

Has de acostumbrarte a buscar en Google y leer mucho antes de preguntar para que te lo hagan. Aprenderás antes y lo que aprendas no se te olvidará.

Por ejemplo:

Supongo que sabes lo que es una terminal y como abrirla. (Menu >Aplicaciones >Sistema >Terminal)

Como comprimir y descomprimir

http://www.ubuntu-es.org/node/12621

En cuanto a lo del antivirus pues no es necesario porque en Linux no hay virus o por lo menos no tan difundidos como en windows. Tampoco necesitas Spywares ni nada por el estilo.

Sin embargo, si hay antivirus. Los puedes usar para detectar virus para windows pero a ti no te afectarán.

http://www.kriptopolis.org/avg-antivirus-gratuito-para-linux

Dices que te detecta las memorias USB, pues el disco externos debería detectarlos también. No puedo ayudarte sin más datos.

Prueba a conectarlo y en una terminal escribe:

$ lsusb

Mira si te lo detecta, pon en google su ID y te saldrá información de ese dispositivo y de como montarlo.

Lee mucho y en menos de 1 semana tendrás el sistema a tu gusto y completamente funcional.

Saludos

Deberías pegar tus consultas en EsLinux, esto es un foro de Kubuntu.

Trabuco escribió:

Hola tengo una Computadora Vaio de doble nucleo y le instale Linux Mint , todo esta muy bien pero no quiere reconocer un disco duro externo, encontre en el foro unas instrucciones para ello pero no le entiendo bien

¿No te lo reconoce o no lo monta? Primero fijate si lo reconoce así:

sudo fdisk -l

Si lo reconoce, te tendría que aparecer la tabla de particiones.
Para montarlo tendrás que crear un directorio en /media y luego montarlo en él:

sudo mkdir /media/aux
sudo mount -t type /dev/sdxy /media/aux

type: Lo tenés que cambiar por ntfs o por vfat si es FAT16 o FAT32.

Trabuco escribió:

Por ejemplo: no se como descomprimir archivos Tar,

Para descomprimir archivos tar es super simple:

tar xfv archivo.tar.gz
Trabuco escribió:

no se donde se escriben los comandos

Para escribir los comandos te recomiendo esta wiki. Si usas GNOME, tenés que ir a Aplicaciones » Accesorios » Terminal.

Trabuco escribió:

no se como descomprimir RAR

Para descomprimir archivos rar necesitas instalar el paquete unrar (te remiendo la versión propietaria que está en los repositorios multiverse).

sudo apt-get install unrar

Nunca supe cómo se utiliza el comando unrar en GNU/Linux, cada vez que te tenía que descomprimir un archivo de esos, usé el comando unp. Para que funcione este comando, hay que instalar el paquete unp.

sudo apt-get install unp

Para descomprimir un archivo con el comando unp, solo necesitas hacer:

unp archivo.rar

Este paquete sirve para cualquier extensión (rar, zip, tar, etc).

Trabuco escribió:

Si sea necesario usar antivirus en Linux y si es asi que antivirus.

En GNU/Linux hay virus pero son muy inofensivos, solo pueden tener acceso a los archivos que no requieran ser superusuario o root al no ser que te pida la contraseña y vos se la introduzcas.

Trabuco escribió:

El disco duro tiene disco de instalacion pero no lo acepta, y en internet no encuentro Driver para este disco, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente. por su atencion muchas gracias

El disco de instalación debe ser para Windows y GNU/Linux no comprende los ejecutables de Windows al no ser que tengas instalado un emulador. Pero vos lo que querés es que GNU/Linux reconozca tu disco.

Hola Kufa. muchas gracias por tu respuesta, en mi entorno estoy completamente solo en esto de Linux por lo que pedir ayuda fue un acto desesperado, pero ya estoy investigando, me sirvío mucho lo de como acceder a Terminal y lo descomprimir archivos,en cuanto al antivirus me queda claro que no se necesita,
Con respecto a lo de escribir Isusb no paso absolutamente nada,supongo que te refieres a que si o detecta se vería un numero o algo en la terminal, y con ese numero buscar en google.Pues no paso nada,de cualquier forma te agradezco infinitamente tu respuesta pues me traicionaba la paciencia, voy a documentarme mas y si saben de nuevo por aquí de mi sera porque de plano no veo la solución. de nuevo mil gracias.

Upss perdón.

Hola Plabinet, gracias por tu respuesta, te explico: con fdisk-l me aparece, Oreden no encontrada.

Con sudo mkdir media/aux me aparece El archivo ya existe.

Con sudo mount -t ntfs dev/sdxy /media/aux me aparece commando not found.

Con lo de los archivos tar y rar, todo muy bien gracias.

Con lo de los virus me quedo claro todo, y si lo que quiero es que reconozca el disco y lo pueda abrir, pero
no lo puedo lograr aún, y el disco si sirve, pues lo probé en otra computadora, y lo tenía funcionando
cuando tenía windows, se me ocurre que el disco duro interno no tiene particiones, crees que eso pueda
influir?. de cualquier forma te agradezco mucho tu respuesta, y como ya otro usuario me corrío del foro
por ser mint y no Kubuntu pues si me respondes mil gracias y si no lo entenderé. cheesygrin

El usuario Ralsa sólo te sugirió poner tus dudas en otro foro no tan exclusivo Kubuntu para una mejor ayuda.

Nadie te ha echado.

Volviendo al tema. Si en una terminal escribes ls, será como hacer un dir en Msdos, es decir listara los archivos de esa carpeta.

De igual manera lsusb listará los dipositivos USB o lspci los dispositivos PCI.

Encontrarás más infomación sobre estos comandos si escribes en la terminal man lsusb. Es el manual, muy útil, úsalo con cualquier comando para obtener información.

Después de poner lsusb tiene que salirte algo así:

Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 003: ID 1c4f:0002 SiGma Micro
Bus 004 Device 002: ID 062a:0003 Creative Labs
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Saludos

Trabuco escribió:

Hola Plabinet, gracias por tu respuesta, te explico: con fdisk-l me aparece, Oreden no encontrada. y como ya otro usuario me corrío del foro
por ser mint y no Kubuntu pues si me respondes mil gracias y si no lo entenderé. cheesygrin

¿Te corrí del foro? Si ni siquiera soy moderador... ¡Vaya sensibilidad! Y a mí que me pareció más que oportuno sugerir que se busque ayuda sobre una distribución en un foro que no sea de otra distribución... como bien dijo Kufa. En fin...

Hola Kufa como estas, bien al tema, solo fue un comentario lo de que me corrieron del foro, no me ofendí ni nada parecido

pero perdonen que insista pero le busque en la pagina que sugirió Ralsa y no tienen nada parecido a esto, por lo que si no

les molesta pues les preguntaré mas, bien ya conseguí que lo reconozca y ya me aparecen datos del disco en cuestion, pero

cuando lo quiero montar me aparece lo siguiente sudo mount -t vfat dev/sda1 /media/aux y me aparece

mount: /dev/sda1 ya esta montado o /media/aux esta ocupado

mount segun mtab, /dev/sda1 esta montado en /

Hice lo que me indicas y sale esto.

Bus 007 Device 005: ID 044e:3012 Alps Electric Co., Ltd
Bus 007 Device 004: ID 044e:3013 Alps Electric Co., Ltd
Bus 007 Device 003: ID 044e:3010 Alps Electric Co., Ltd Bluetooth Adapter
Bus 007 Device 002: ID 044e:3011 Alps Electric Co., Ltd
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 002: ID 15ca:00c3 Textech International Ltd. Mini Optical Mouse
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 005: ID 059b:0177 Iomega Corp. Hi-Speed USB-to-IDE Bridge Controller
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 002: ID 05ca:183b Ricoh Co., Ltd Visual Communication Camera VGP-VCC8 [R5U870]
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Efectivamente aparece mi disco usb es el Iomega, pero sigo sin poder montarlo, aunque ya aparece todo esto, ya es un

avance. no habría que asignarle una letra como en Windows? o ahora que sigue o como le hago, o que ,o como? es decir

que aparezca esos datos debe de ser bueno no?

Busco el ID que aparece del disco externo en internet y google se confunde y solo me da datos del Windows 95, porque el ID

es W95. mil gracias de nuevo haber si se puede hacer algo. eres muy amable.

Estimado Ralsa, no te preocupes solo fue una broma. saludos.