LInux Mint no abre HDD Iomega y soy nuevo en Linux

Hola tengo una Computadora Vaio de doble nucleo y le instale Linux Mint , todo esta muy bien pero no quiere reconocer un disco duro externo, encontre en el foro unas instrucciones para ello pero no le entiendo bien,Por ejemplo: no se como descomprimir
archivos Tar, no se donde se escriben los comandos, no se como descomprimir RAR. Si sea necesario usar antivirus en Linux
y si es asi que antivirus. Lo que me parece extraño es que las memorias Usb las reconoce y abre muy bien.
El disco duro tiene disco de instalacion pero no lo acepta, y en internet no encuentro Driver para este disco, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente. por su atencion muchas gracias

Hola, bienvenido a linux, lo primero que has de saber es que todo parece diferente a lo acostumbrado con windows pero es más fácil de lo que piensas.

Has de acostumbrarte a buscar en Google y leer mucho antes de preguntar para que te lo hagan. Aprenderás antes y lo que aprendas no se te olvidará.

Por ejemplo:

Supongo que sabes lo que es una terminal y como abrirla. (Menu >Aplicaciones >Sistema >Terminal)

Como comprimir y descomprimir

http://www.ubuntu-es.org/node/12621

En cuanto a lo del antivirus pues no es necesario porque en Linux no hay virus o por lo menos no tan difundidos como en windows. Tampoco necesitas Spywares ni nada por el estilo.

Sin embargo, si hay antivirus. Los puedes usar para detectar virus para windows pero a ti no te afectarán.

http://www.kriptopolis.org/avg-antivirus-gratuito-para-linux

Dices que te detecta las memorias USB, pues el disco externos debería detectarlos también. No puedo ayudarte sin más datos.

Prueba a conectarlo y en una terminal escribe:

$ lsusb

Mira si te lo detecta, pon en google su ID y te saldrá información de ese dispositivo y de como montarlo.

Lee mucho y en menos de 1 semana tendrás el sistema a tu gusto y completamente funcional.

Saludos