Cuelgue Dell vostro 1k al copiar archivos

Saludos compañeros,

Tengo un Dell Vostro 1000, y acabo de instalar Kubunto.
De momento todo va bien, excepto cuando queiro recuperar los archivos que tenia en un pen, música y fotos.
Cuando copio, al cabo de poco rato (a veces solamente cuando pongo el ctrl+v) se queda el ordenador bloqueado y no funciona nada de nada.
Me he instalado el firmware de la wireless (segun instrucciones que me da en la instalación y de la pagina del driver), y bueno, todo lo que he provado funciona.

A alguien más le pasa esto? He chequeado el disco duro, y funciona bien (parece ser), así que descarto que el problema venga del disco duro. He hecho 2 particiones, una de 40Gb para el "/" y otra de 80Gb para el /HOME, puedo leer del pen (veo las fotos y escucho la música), el problema sólamente está al copiarlo al disco duro...

Help me plis :)

Grácias por adelantado.

Hola dribera!

KubuntO NO, KubuntU SI wink

Para empezar podes correr un memtest con el cd de kubuntu para descartar algun tema de memoria ram, con una dirección de memoria dañado te puede causar algún problema como el que estas teniendo.

saludos y contanos.

Muchas grácias por la respuesta, ahora voy a hacer el test de memória.

En cuanto a lo de KubuntO, ha sido un error, y espero que no irreparable ;), de todos modos, a medida que utilizo el Kubuntu y voy copiando archivos de la copia de seguridad, veo que el problema está cuando grabo información en el disco, y no siempre en el mismo momento.

Supongo que si es algun error de la memoria lo explica, como he dicho ahora voy a hacer el test, pero... Si da algun error, se puede reparar.

Att. David

Si es error de ram la única es cambiar la tira defectuosa, pero no te desesperes que lo que te dije es solo una idea, primero pasa el test y fijate.
En el test, al medio a la derecha te avisa si ya terminó un ciclo de escaneo y si encontró algún error, te lo digo porque una vez que termina empieza de nuevo hasta que le das a escape. generalmente con una escaneada ya saltan las direcciones defectuosas.

saludos!

Buenas de nuevo,

Acabo de volver del mundo del MemoryTest, y todo ha sido correcto.
Antes he comentado que se queda bloqueado cuando copio archivos, y en realidad es cuando grabo al disco duro, pero no cuando visualizo o escucho música, eso lo puedo hacer.
Hay alguna utilidad para comprovar las particiones, o el disco entero a nivel de errores físicos??

podes hacerlo con e2fsck en consola

Saludos de nuevo,

He hecho el fsck y el 2efsck, y me da todo correcto, incluso he formateado de nuevo y he instalado kubuntu, ahora en particiones diferentes, una para el /, otra para el home y la última la swap. He comprpvado que cuando descargo las actualizaciones o software con el gestor de paquetes de kubuntu no tengo ningun problema, solamente cuando descargo archivos desde el gestor de firefox, o con el jdownloader o copio de fuera (vease PEN usb, disco duro externo, ...) hacia el disco duro :(

Estoy desesperado, no he provado si con ubuntu pasa lo mismo, pero es que el KDE me gusta mucho y no quiero cambiar