Screencast con ffmpeg en 2 clics

zdr-11.png
Aunque existen varias buenas aplicaciones para grabar nuestro escritorio cuando, por ejemplo, queremos hacer un video-tutorial, he querido traducir a nuestro idioma y hacerle unas modificaciones y empaquetar en un DEB, un practiquisimo script que permite crear nuestros screencast (con audio incluido si asi lo deseamos) ya sea del escritorio entero o de una unica ventana a nuestra eleccion... interesante no?

El script original fue creado por c2asr y Edmond valiendose de la potencia de FFmpeg y la versatilidad de Zenity.

La aplicacion, llamada ZDesktopRecorder, nos da la posibilidad de:

• elegir la calidad del video que queremos grabar
  • grabar video con audio o solo video
  • elegir con que nombre guardar el archivo resultante
  • todas las opciones explicadas en cada paso sencillamente

Y.. como no podia faltar, he hecho un screencast de ZDesktopRecorder utilizando el propio ZDesktopRecorder para grabarlo ;) (Si, se pueden lanzar varias ejecuciones a la vez)

Como siempre, la info completa, capturas de pantalla y links de descarga (e instrucciones para agregar mi repositorio para quien lo desee)
Aqui

para gnome o para kde?

John Doe escribió:

para gnome o para kde?

Si vas al enlace que deje al final del post veras que hice capturas tanto en Gnome como en KDE (yo uso solo Kubuntu :) )
La unica dependencia que no esta en KDE es Zenity ( es como el kdialog pero de Gnome)

Saluti e abbraci

bersil escribió:
John Doe escribió:

para gnome o para kde?

Si vas al enlace que deje al final del post veras que hice capturas tanto en Gnome como en KDE (yo uso solo Kubuntu :) )
La unica dependencia que no esta en KDE es Zenity ( es como el kdialog pero de Gnome)

Saluti e abbraci

gracias por responder!
es que he tenido (MUY) malas experiencias instalando cosas de gnome en KDE.