Pésimo rendimiento en Compaq Presario 1200

Hola gente, tengo un amigo que me ha dejado su portátil para que se "lo arregle". Este portátil tenía instalado un Xubuntu 7.04 y WinME, pero no iban nada finos y no reconocían la tarjeta de red. He decidido instalarle un Kubuntu 10.10 32 bits, y tras solventar , me veo con otro. Al arrancar y acceder al escritorio se tira más de 30 minutos de reloj para cargar el escritorio completamente. El disco duro trabaja a destajo y cuando ya por fin ha cargado y yo intento abrir cualquier aplicación, se tira otro tanto tiempo cargándola. He deshabilitado todos los efectos de escritorio, para aligerar al máximo, en "comportamiento de espacio de trabajo" he escogido "netbook" ,pero nada, los arranques siguen siendo igual de lentos. Durante el arranque, con la pantalla en negro me muestra el mensaje

[22.739178]via686a 0000:00:07.4: base address not set -upgrade BIOS or use force_addr=0xaddr

¿Creéis que el hardware no puede con esta distribución y debería buscar otra más liviana, o sin embargo puede tener que ver el mensaje que me lanza durante el arranque?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. 1 saludo.

Para saber si necesitas algo más liviano lo suyo sería saber la configuración de hardware tu portátil.
Por otro lado si te tira un mensaje será por algo, supongo.

Como dice Ralsa un poco de información de hardware no estaría mal.

De todas formas buscar una versión más actual de BIOS no está de más. Y si Xubuntu 7.04 (Xfce) iba lento un kde más, es el devorador de recursos de los escritorios linux.

Un ordenador en el que un XFCE de una 7.04, que es ligerísimo, iba lento o algo le pasa ajeno a los sistemas o necesita un lxde como mucho, la verdad. He instalado sistemas con escritorios más pesados que ese en máquinas del año de matusalén con un rendimiento más que aceptable.

He intentado lshw en linea de comandos, pero me es imposible verlo página a página. Ahora estoy intentando usar KinfoCenter en entorno gráfico a lo mejor dentro de tres horas os puedo decir algo. He intentado buscar características del portátil por Google, pero no encuentro nada y menos respecto a actualizar la bios, en la página de Compaq.
Respecto al mensaje que me da al cargar, ¿qué archivo se supone que debería modificar con lo de "force_addr=0xaddr?.

Volk escribió:

He intentado lshw en linea de comandos, pero me es imposible verlo página a página.

lshw | more

ó

lshw | less
Viorel escribió:
Volk escribió:

He intentado lshw en linea de comandos, pero me es imposible verlo página a página.

lshw | more

ó

lshw | less

Gracias. Los datos que me da son:

Linux 2.6.35-27 KDE 4.5.1
Procesador: Intel Celeron (Coppermine) Size 766Mhz Capacity 850Mhz
HD Toshiba MK1016GA 10 GiB volume:0 /dev/sda1 243MiB volume:1 /dev/sda2 9345MiB
Memoria 128 Mib en 2 slots de 64 Mib (Capacity 384Mib)

Si os hace falta algún dato más, me lo decís.1saludo.

La cantidad de ram es bajísima para ese entorno.
Como máximo yo usaría el Xubuntu (Xfce) con el cd de instalación alternate. Bueno, no, en realidad yo a ese equipo le pondría como mucho un sistema base con LXDE. De cualquier modo olvídate de KDE o Gnome. Para mover un KDE no se recomiendan menos de 512 mb.

Requisitos sobre Xubuntu:
...para garantizar un grado de operatividad mínimo se recomiendan:

* 800 MHz procesador
* 256 MB de memoria (RAM)
* 6 GB de disco

Así que fíjate la limitación.

Intenta Lubuntu a ver qué tal te va:
http://lubuntu.net/

O Debian Lenny + KDE 3.5. No digo Ubuntu Hardy Heron porque en Abril deja de tener actualizaciones de seguridad, pero si no te importa...

Edito; Perdón, olvídalo, que no vi la cantidad de RAM que tienes. Puedes probar con Fluxbox también.

Estarías al límite en xubuntu.

Para casos así nació Puppy Linux. Mira esto a ver si te sirve alguna:

Distribuciones ligeras