Activar sonido en enemy territory [Solucionado]

Buenas, pues instale el enemy territory siguiendo el tutorial de la wiki, y me encontre con que no tengo sonido, y en la wiki viene una solucion...

echo "et.x86 0 0 direct" >> /proc/asound/card0/pcm0p/oss

Le doy y me dice que no existe el archivo, lo he mirado, y efectivamente no existe, si el directorio, pero el archivo oss no esta, con lo que he ido a la opcion buscar del foro...

Alli localice otra solucion...

solucion2 escribió:

La solución es bién sencilla y no tenemos que hacer ningún tipo de remiendo chapucero de matar nada ni script.

Paso 1: escribimos en consola Kcontrol y pulsamos enter.

Paso 2: Nos vamos a sonidos y multimedia y pulsamos en sistema de sonidos.

Podemos recuperar el sonido de 2 modos:

Desactivar el sistema de sonido y se queda el kde sin audio o modificar en autosuspender,si inactivo durante 5 segundos.

De ese modo tendremos audio en el juego.

Bueno, esta cuando ejecuto Kcontrol me dice lo siguiente:

No se ha encontrado la orden «Kcontrol», quizás quiso decir:
La orden «jcontrol» del paquete «julius» (multiverse)
La orden «scontrol» del paquete «slurm-llnl» (universe)
La orden «ccontrol» del paquete «ccontrol» (universe)
La orden «dcontrol» del paquete «devscripts» (main)
Kcontrol: orden no encontrada

En resumen, no me va ninguna solucion, alguno me puede dar una?, me gustaria jugarlo, pero sin sonido como que no...

Saludos.

Si no recuerdo mal kcontrol era el programa de configuración del sonido en kde3, en kde4 no existe.

Y no tiene substituto?, no hay manera de hacer que suene enemy territory en kubuntu 10.10 con kde 4.6?

Saludos.

Lancro escribió:

Y no tiene substituto?, no hay manera de hacer que suene enemy territory en kubuntu 10.10 con kde 4.6?

Saludos.

El equivalente de "kcontrol" en KDE 4 es "systemsettings" (Preferencias del sistema). Deberías intentar buscar alguna solución más nueva. De todas formas puedes probar configurar el sonido correctamente experimentando desde Preferencias del Sistema e instalando "pavucontrol" (Control de Volumen de PulseAudio, desde el Menú) y modificando desde allí.
Saludos.

Según veo googleando esa sería una solución para la sesión en curso, una solución permanente:

Crear el archivo et-sound:

kdesudo kate /etc/init.d/et-sound

Pegar en él el siguiente código:

#!/bin/sh
echo "et.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
echo "et.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm0c/oss

Darle permiso de ejecución:

sudo chmod 755 /etc/init.d/et-sound

Y actualizar:

sudo update-rc.d et-sound defaults

He probado con pavucontrol, tenia un volumen a 0, lo puse a 100, como si nada, luego reconfigure el sonido, lo tenia en stereo, y lo puse en 5.1 que es como lo tengo yo, y nada, luego probé la solución de Juanma, que prometía jeje, pero nada de nada, no suena el tío, seguiremos luchando, eso si, ahora el amarok me suena de miedo xD.

Edito: Pego el error del terminal por si ayuda mientras sigo buscando...

Terminal escribió:

------- sound initialization -------
/dev/dsp: No such file or directory
Could not open /dev/dsp
------------------------------------
Sound memory manager started
Sys_LoadDll(/home/neira/.etwolf/etmain/ui.mp.i386.so)...
Sys_LoadDll(/home/neira/.etwolf/etmain/ui.mp.i386.so) failed:
"/home/neira/.etwolf/etmain/ui.mp.i386.so: cannot open shared object file: No such file or directory"

Saludos.

Fíjate que en las preferencias del sistema, en "Multimedia" > "Phonon" en salida de audio tienes un apartado para Juegos. Fijate si puedes "preferir" (subiendo al primer lugar) el dispositivo correcto (Luego de aplicar y estando seleccionado "Juegos", presionando el botón "Prueba" debería escucharse el sonido)

YAFU escribió:

Fíjate que en las preferencias del sistema, en "Multimedia" > "Phonon" en salida de audio tienes un apartado para Juegos. Fijate si puedes "preferir" (subiendo al primer lugar) el dispositivo correcto (Luego de aplicar y estando seleccionado "Juegos", presionando el botón "Prueba" debería escucharse el sonido)

Ya lo hice al revisar la configuración de sonido, aunque en mi sistema no aparece ningún menú Phonon, en Preferencias → preferencias del sistema → multimedia → Phonon, ahí si sale, y tengo como favorito el que suena, y en probar suena una melodía perfectamente.

Saludos.

Lo "solucione", lo borre entero, y lo instale desde www.playdeb.net, y ya suena.

Saludos.