Sin imagen en Compaq Presario1200 [Solucionado]

Hola tropa, os comento.
Un amiguete me ha dejado su Compaq Presario1200, que tenía un Xubuntu 7.04 y Win ME, para que se lo "reparará" puesto que no recordaba las contraseñas de acceso y me dió permiso para que le instalará lo que quisiera.
Teniendo una oportunidad como está decido descargarme Kubuntu 10.04 LTS y paso a instalarlo tras haberlo tostado en CD. Descargo la versión Desktop y me pongo a instalarlo, pero al hacerlo en modo gráfico, tras aparecer la pantalla de selección de opciones según arrancas, la pantalla se queda negra y no hay forma de ver nada. Esto me pasa escogiendo "probar Kubuntu" e "instalar Kubuntu" incluso escribiendo vga=771 al seleccionar otras opciones con el F6 según he leído en la ayuda, pero ni por esas.
En vista que en modo gráfico no puedo, decido descargar he instalar Desktop Alternate, que según la descripción que dan en la página de descarga es para estos casos. Meto el CD, arranca y me da la opción de instalar, sigo todo el proceso de instalación sin ningún problema, pero el problema viene cuando dice que ha terminado, reinicio y al cargarse el sistema operativo, aparece una pantalla azul de progreso, en un tono de azul diferente al que suele ser y la definición diferente. Tras irse esta pantalla se pone en negro, supuestamente para cargar el escritorio, pero este no aparece nunca, quedándose la pantalla en negro hasta que decido apagar el portátil por las bravas.
¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano. 1 saludo.

Un vez instalado con el Alternate CD, ingresa desde la segunda opción del Grub (recovery mode) a la terminal como root y haz lo siguiente para por lo menos ver si puedes entrar al modo gráfico utilizando drivers genéricos y luego ver como configuras correctamente el driver de video:

cp /etc/X11/xorg.conf.failsafe /etc/X11/xorg.conf

y reinicias.
Si sigues sin poder entrar, lo mismo que antes desde la segunda opción del Grub y editas el xorg.conf con:

nano /etc/X11/xorg.conf

y reemplazas "fbdev" por "vesa".

Tendrías que ver también los logs de la carga del sistema y el log del xorg con el editor "nano", en /var/log/.

Y por supuesto buscar reportes de problemas en equipos similares en internet, principalmente en https://bugs.launchpad.net

Ok, sólo tengo un pequeño problema. El cuadro con las diferentes lineas de selección de kernels no me aparece. Imagino que será porque sólo tengo este sistema operativo instalado. ¿Cómo puedo hacer para que grub aparezca en el arranque?. Gracias de antemano. 1 saludo.

No sé como lo he conseguido, pero he logrado que me aparezca una vez el cuadro de grub (ahora ya no sale al arrancar), he escogido la opción que dices, he hecho lo de la primera linea y ahora ya tengo entorno gráfico. Aparece la pantalla de elección de usuario, escojo y le doy a entrar, le cuesta cargar el escritorio más de media hora, pero ese es otro tema para otro hilo. Paso a dar este por solucionado, gracias por tus respuesta y en cuanto acabe con el dichoso portátil probaré lo de mi gráfica ati que todavía tengo pendiente, ya te contaré. 1 saludo.