problemas para instalar programas bin tarz

hola me es imposible instalar programas bin en kubuntu y me siento frustrado con esto por eso lo he intentado todo pero no me entra por la cabesa seguro que es sencillo pero no puedo agradeceria la ayuda muchas gracias

.tar.gz, .tar.bz2 o TGZ
Los tarballs son una colección de archivos montados en un solo fichero de archivo. El commando “tar” se usa para combinar algunos archivos en un único archivo para archivar o para una fácil distribución. El comando “gzip” se usa para comprimir el tamaño de una archivo y que este ocupe menos espacio. Un Tarball es muy similar a los archivos WinZip en windows o HQX file en Macs.
Los tarballs tienen extensions como “.tar.gz”, “.tar.bz2″ o “TGZ”. La mayoría de veces, un tarball contiene achivos de código o archivos binarios. En la comunidad open source se usan para distribuir código fuente.
Así lo descomprimimos:

tar xzf nombre_de_archivo

Una vez descomprimido me temo que tendrás que compilarlo, no simplemente instalarlo.

Creo que si buscas una mera instalación buscas los .deb

Quité la marca INTERESANTE y lo moví de Anuncios/Noticias a Otros temas.. Por favor lee las Normas del Foro otra vez y apégate a ellas. No marques como interesantes tus temas, ni los publiques en categorías que no corresponden.

Los archivos .bin son archivos binarios (ya están compilados), y generalmente para ejecutarlos basta con que hagas:

cd /directorio/donde/está/el/archivo/bin/
sh ./archivo.bin

Saludos,
Siddharta.

lo siento pero les digo que soy novato y muy atrevido en esto de linux creo que volvere a mi pesar a w e puesto los comandos que me dices en la konsole y nada de nada te pongo un ejemplo
abro konsole y pongo esto y nada cd/home/mario/Documentos/GoogleEarthLinux.bin
bash: cd/home/mario/Documentos/GoogleEarthLinux.bin: No existe el fichero o el directorio
mario@mario-HP-Pavilion-dv6-Notebook-PC:~$
en que me equivoco por favor ayudenme

pd: es muy facil para ustedes entender los comandos pero yo soy un novato y necesito enseñansas basicas

muchas gracias

Creo que tú mismo podrás ver claramente la diferencia entre lo que yo indiqué:

cd /directorio/donde/está/el/archivo/bin/

Observa que yo indiqué un espacio después de cd, y además indiqué que debes escribir la ruta de un directorio.

Lo que tú hiciste es:

cd/home/mario/Documentos/GoogleEarthLinux.bin

Tú no dejaste espacio después de cd y no escribiste la ruta de un directorio, sino la ruta de un archivo.

Por cierto, el uso del comando cd es algo básico.

Saludos,
Sidd.

creo que volvere a mi pesar a w

Francamente, si ante el primer reto o diferencia ya estás así creo que es lo mejor que puedes hacer.

También puedes abrir una consola desde la ventana de Dolphin donde tengas el bin para estar ya situado en el directorio si te da repelús moverte con cd.
También puedes instalar el Googleearth package desde los repos.

Siendo tan nuevo esto de linux para ti lo ideal sería que empezaras a instalar los programas desde synaptic o desde kpackagekit que, al menos el segundo, debe estar instalado por defecto en tu sistema. Y por supuesto NADA de softonic ni similares.

Para buscarlos pulsa sobre el icono del menú y escribe almenos las tres primeras letras del programa en el recuadro blanco que aparece abajo.

No lo desanimemos tan pronto. El sólo leer la firma debajo de su avatar debe hacernos ver que él llegó al software libre para quedarse:

"esas pequeñas victorias saben a gloria , la suerte es el pretexto de los perdedores"

Sidd.