HP550 Teclado bloqueado al actualizar 10.10 [Solucionado]

Hola gente linda! Tengo un problema con mi teclado de la portatil.
Tratare de resumir: Uso una portatil HP550.
Con ella corri un Kubuntu 10.04 en buenas condiciones, aunque ultimamente con un pequenio problema, se me "llenaba" sola la memoria (cada 2 horas me decia que el disco estaba lleno, aunque borrara archivos y liberara espacio, al poco tiempo volvia con la misma historia). Viendo que ya estaba disponible la actualizacion al 10.10, decidi actualizar, usando Adept.
Mientras bajaba y preparaba la actualizacion, me solicito a traves de un pequenio mensaje "reiniciar ahora". Lo hice. Al reiniciar, me seguia mostrando el arranque del 10.04, pero mi teclado y raton estaban bloqueados. Lo del raton pude solucionarlo, ya que al desconectar el usb y volver a conectarlo, funcionaba perfectamente. Pero el teclado parece muerto. Por supuesto, el problema solo lo tengo en modo grafico, ya que al teclear ESC durante el arranque podia usar el teclado para acceder a las versiones de arranque a prueba de fallos. Pero ninguna de ellas funciono. Nunca logre ingresar al prompt de linea de comandos. Solo me ofrece GRUB pero no tengo idea de como lidiar con el y no quiero hacer mas danio. (disculpen la falta de enies y acentos en esta configuracion).
Ahora estoy con un parche de emergencia, usando el live cd de Kubuntu 8.04.
Alguien podria orientarme un poco sobre como salir de este atolladero? He buscado pero no he encontrado la solucion a este problema. Mil gracias!!!
Paola
Buenos Aires

Buen día.

Debido a que no hay much información técnica, que tapoco manera de obtenertla pero principalmente que no se me ocurre qué más haría yo en este caso, me pregunto si podrás hacer cualquiera de estas, o si en su defecto, ya las intentaste. Por faovor dame algo de luz:

Dices que al re conectar el ratón, puedes usarlo. ¿No tienes un teclado externo que poder probar?
La idea del Live-Cd me parece muy buena, ¿desde ahí no puedes sacar la información de las X y revisar si hay algún problema? me suena a problema de controladores.
¿No tienes el Live-Cd de la distro 10.04?
Me llama poderosamente la atención el hecho (aunque quizá deba tocarse este tema por separado) del motivo por el cual se llenaba el disco a cada momento ¿Cómo has particionado el disco y cuáles son los tamaños de las particiones?

Aporta información básica que pudiera orientar hacia una respuesta más pronta y precisa.

Otra cosa que se me ocurre es que pruebes a descargar un Live-Cd con la versión 10.10, que intentes instalar desde ahí, a ver qué pasa.

Bueno, hay muchas sugerencias más, pero todo depende en buena parte de las cosas que ya hayas intentado.

Hasta la próxima.

Si no tienes datos muy importantes, cabría la opción de una instalación limpia? y desde allí ver... pop2

Lo que estaba haciendo fue seguir las instrucciones de https://help.ubuntu.com/community/MaverickUpgrades/Kubuntu usando Adept. Llegue hasta el paso 8. Al reiniciar, el teclado estaba bloqueado.
Como puedo sacar la informacion que necesitarian, desde la consola del live CD (si eso es posible... o tengo que reiniciarlo en modo superusuario de algun modo??)
Otra pregunta que nace de mi ignorancia del tema: bajando y generando un iso para usb, puedo instalar conservando mi home para no perder mi informacion? Ahora estoy en el proceso de bajada del 10.10. Si es mas o menos seguro hacer una instalacion limpia conservando el /home/, pruebo eso...

Los datos de mi sistema: intente subirlos a la web. Google Docs, Yahoo, y los servidores gratuitos de alojamiento de archivos, ademas de mil Cpanel(R) de mi servidor me impiden subir archivos con Konqueror. Algunos, como Yahoo, directamente me denegan el permiso! "Estás viendo esta página en lugar de la página normal de inicio de Yahoo! porque estás usando un navegador no compatible. Descargá la última versión de estos navegadores compatibles: Internet Explorer Firefox Safari Opera
Flock" (Yahoo dixit: http://ar.yahoo.com/?p=us)

Por eso, y abusando del espacio razonable, intentare copiar aqui el resultado de mi bash. Espero que sirva...

Gracias!!! Pao

ubuntu@ubuntu:~$ uname -a
Linux ubuntu 2.6.27-7-generic #1 SMP Fri Oct 24 06:42:44 UTC 2008 i686 GNU/Linux

ubuntu
description: Notebook
product: HP 550
vendor: Hewlett-Packard
version: F.06
serial: CNU91929SN
width: 32 bits

[Editado. El resultado es muy largo, logre instalar Firefox. Subi el resultado a GDocs]

Gente linda,

Al final, logré seguir sus consejos y hacer una instalación limpia, siguiendo los siguientes pasos

1. comprar disco externo para hacer backup (por suerte tenía una reserva de dinero destinada a ello),
2. bajar y quemar versión de Kubuntu para USB,
3. probarlo y que no funcione,
4. comprar un CD y quemar en él la imagen ISO,
5. copiar todo mi /home/ al disco externo usando el Live CD de Kubuntu 10.10 -nada facil, termine haciendolo por linea de comandos, ya que por razones de permisos no me permitió hacerlo "a botonera"-,
6. Reinstalar Kubuntu 10.10 de cero, usando todo el disco, y a llorar por los archivos perdidos por el camino, incluyendo mis últimos 4 o 5 años de bookmarks, que olvide respaldar,
7. volver a bajar mis programas favoritos e instalar todas las actualizaciones,
8. Ahora todo marcha como seda! Y con mi disco vacío y limpio...

Gracias muchachos!!! Abrazos

Pao