¿Cómo sacar mensaje de un script bash en el notificador de kde? [Solucionado]

Pues eso, estoy haciendo un script para detectar si la temperatura de la cpu supera un valor crítico para que me avise y después de unos segundos si sigue así apague el equipo. El asunto es que me gustaría sacar el mensaje por el notificador de kubuntu pero no encuentro nada por google para hacer esto, ¿alguien me puede ayudar?

http://www.cyberciti.biz/tips/spice-up-your-unix-linux-shell-scripts.htm...

Checa:
- notify-send
- kdialog

Hasta hace unos meses esto era valido, ahora pudiera haber algunos detalles que difieran especialmente con kdialog pero puedes checar las páginas del manual supongo.

Muchas gracias. He mirado el enlace y es justo lo que necesitaba.

felto escribió:

Muchas gracias. He mirado el enlace y es justo lo que necesitaba.

Bueno, cuando pruebes nos comentas como lo has hecho y si fue necesario hacer algún ajuste.

Saludos.

También podría serte útil xmessage el cual yo uso para algunos de mis scripts, por ejemplo así:

xmessage -center -geometry 320x240 "ATENCIÓN: tal o cual cosa ha sucedido"

Saludos,
Sidd.

AGREGO: ¡aaaah!, acabo de volver a leer tu tema, y aclaro que con xmessage el mensaje no sale en el notificador de KDE, sino que mostrará un cuadro de diálogo en el centro de la pantalla.

Al final he utilizado notify-send que muestra el mensaje en el notificador de kde para informar de que el script se encuentra activo y después he creido más combeniente mostrar el mensaje de temperatura alta con kdialog porque se hace notar más el mensaje (te sale una ventana con tu mensaje):
kdialog --msgbox "Temperatura de la CPU excesiva. El sistema se apagará en 15s."

Cuando tenga más tiempo veré las multiples opciones de kdialog porque es bastante interesante ya que podré poner un par de botones para elegir entre apagar o esperar.