RAwtherapee en kubuntu [Solucionado]

Hola Foreros.
El problema que tengo es que no consigo hacer arrancar el rawtherapee en mi kubuntu 10.04. Vi que hace un año atras a otro forista le ocurrió lo mismo, pero lo solucionó bajandolo de GETDEB, cosa que a mi no me funciona, ya que la instalación se detiene. Lo que hice fué bajarme el rawtherapee 3.0 de la página, lo descomprimo y lo ejecuto de la terminal. me da el sig.error:
./rt: error while loading shared libraries: libglibmm-2.4.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
Bueno, no se si necesitan mas datos, pero desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar.

Holas

Yo recaigo en esta frase:

libglibmm-2.4.so.1: cannot open shared object file:

No sé cuál es la solución, pero si fuese yo, lo primero que haría es fijarme si tengo esa librería en algún lado. Podés usar KPackageKit o directamente Aptitud, o incluso el buscador oprimiendo Crtl+F en Dolphin, y buscando ese nomrbe.

Lo otro que haría, sería buscar el nombre del programa ese + ese error, textual, en Google. En general uno no es el primero en tener un problema.

De no tener esa librería, he ahí el problema. Buscala he instalada. ¿Cómo instalarla? Bueno, supongo que

1) podrías usar KPackagekit para instalarla, Synaptic si lo preferís, o incluso desde consola

aptitude search nombre-de-la-librería

Si te arroja algo, instalala

sudo aptitude install nombre-de-la-librería

2) Si no llega a aparecer en los repositorios, buscala en internet. Tal vez no esté en los repositorios de Ubuntu, pero sí en los de Debian que, deberían ser los mismos pero en algunos casos particulares he visto que no.

Un saludo

Por favor lee este enlace, y aplica lo indicado en el futuro:

Normas del Foro escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Gracias,
Siddharta.

Bueno; luego de un buen rato de pelearme con google la cosa queda así: el rawtherapee utiliza librerías GTK. Ya instalé el libgtkmm.2.4.1(está en repositorios) pero no así el libglibmm-2.4.so.1: me bajé el .deb pero no sé como hacer, ya que solamente le puedo extraer los archivos.. caí en sobredosis de información y ya no se que rumbo tomar. me bajé la libglibmm-2.4-1c2a_2.22.1-2_amd64.deb, (mi notebook es una hp 6735 con amd semprom) lo intento instalar con dpkg -i y me tira:

Leyendo la base de datos ...  00%
239954 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libglibmm-2.4-1c2a 2.22.1-2 (usando libglibmm-2.4-1c2a_2.22.1-2_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libglibmm-2.4-1c2a ...
Configurando libglibmm-2.4-1c2a (2.22.1-2) ...

Procesando disparadores para libc-bin ...
ldconfig deferred processing now taking place

bueno, y hasta aquí llegué después de 2 horas de trasteo.

Saludos.

siddharta escribió:

Por favor lee este enlace, y aplica lo indicado en el futuro:

Normas del Foro escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Gracias,
Siddharta.

Trataré de ser mas preciso en las próximas. Gracias por el aviso.

Saludos

Bueno, creo que encontré el error, yo me había bajado la versión de i386 y necesitaba la de amd64. Error tonto si los hay.
Saludos y gracias por la ayuda

¡Qué bueno Pachux! Me alegro mucho de que hayas podido solucionar tu problema wink

Un saludo

pachux escribió:

Bueno, creo que encontré el error, yo me había bajado la versión de i386 y necesitaba la de amd64. Error tonto si los hay.
Saludos y gracias por la ayuda

dpkg tiene un parámetro mediante el cual puedes instalar un paquete de 32 bits en un sistema de 64 bits:

man dpkg escribió:

--force-architecture: Process even packages with the wrong architecture.

por lo tanto pudiste haber instalado así:

$ sudo dpkg -i paquete-fulano.deb --force-architecture

Es importante leer los manuales, y aportar toda la información que te sea posible sobre tu sistema (http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...)

Saludos,
Sidd.