Problema con función suspender en Samsung N150P

Recientemente compré una Samsung N150P, y una de las primeras cosas que hice fue instalar Kubuntu (Maverick Meerkat) como S.O. alternativo al que venía de fábrica (W7). El entorno de netbook de KDE funciona bastante bien y resulta cómodo, pero tengo un problema con la función suspender de la portátil. A saber:

Ya sea cerrando la tapa/pantalla o utilizando el atajo de teclado (en este modelo es FN+ESC), pongo el equipo en suspensión pero luego al abrir la tapa o al presionar la misma combinación no enciende; sólo aparece la pantalla en negro y de los leds indicadores sólo quedan encendidos el de Power y el de LAN Inalámbrica (esto es, aparentemente enciende pero no muestra nada en pantalla).

Estuve buscando en el foro y en ninguno de los temas encontré una solución, así que acudo a uds con la esperanza de que a alguine le haya pasado y lo haya solucionado de algún modo.

a ver que pasa si presionas ctrl + alt + f1 . ¿accedes a la tty?
y después de eso puedes volver al entorno gráfico con ctrl + alt + f7?

¿has probado a poner tu contraseña a ciegas y darle al enter? a veces pasa que sale la pantalla de desbloqueo pero no se ve. (pasa en el equipo de mi hermana a veces) pones la contraseña a ciegas y puedes entrar. No es algo que haya investigado demasiado...

Intenté con Ctrl + Alt + F1 y sigue exactamente igual (incluso intenté hacer eso seguido de Ctrl + Alt + F7). De hecho, noté que tampoco se enciende o parpadea el led de HDD al efectuar esa combinación de teclas.
También ingresé mi contraseña y le di Enter sin resultados.

Por el momento lo que se me ocurre es algún problema de compatibilidad del programa que controla la gestión de energía. Sin embargo, en las opciones de energía hay posibilidad de no usar ese "daemon" para la gestión, e incluso inhabilitando el mismo sigue sin encender la pantalla.

EDITADO: Estuve revisando varios foros y aparentemente es un problema general de estas versiones de kernel, así que si alguien sabe cómo solucionarlo haría un bien gigante a la comunidad smile

Pues a mí me ha estado pasando eso ultimamente. No he probado la solución de Shaola, pero he sobrevivido a costa de desactivar las opciones del administrador de energía y dejar que el salvapantallas haga su trabajo en ese caso.

sansintierra escribió:

Intenté con Ctrl + Alt + F1 y sigue exactamente igual (incluso intenté hacer eso seguido de Ctrl + Alt + F7). De hecho, noté que tampoco se enciende o parpadea el led de HDD al efectuar esa combinación de teclas.
También ingresé mi contraseña y le di Enter sin resultados.

Por el momento lo que se me ocurre es algún problema de compatibilidad del programa que controla la gestión de energía. Sin embargo, en las opciones de energía hay posibilidad de no usar ese "daemon" para la gestión, e incluso inhabilitando el mismo sigue sin encender la pantalla.

EDITADO: Estuve revisando varios foros y aparentemente es un problema general de estas versiones de kernel, así que si alguien sabe cómo solucionarlo haría un bien gigante a la comunidad smile

¿actualizar el kernel quiza? ¿has probado con alguno de los backports o de una versión superior si las dependencias te lo permiten?