control de xbox en kubuntu

Hola!
Tengo un control de xbox usb y quiero usarlo en los juegos que pude entontrar en el gestor de software de mi kubuntu. ¿Es posible esto?
Estos son los datos de mi kubuntu:
Linux 2.6.32-27-generic #49-Ubuntu SMP Wed Dec 1 23:52:12 UTC 2010 i686 GNU/Linux
KDE 4.5.3
Kubuntu 10

Le agradeceria a alguien que me pudiera ayudar.

Gracias!

Hola siddharta!
Creo que puse casi todos los datos, lo unico que me falto es que mi equipo es una laptop Dell Precision M440.

No se si me estoy explicando bien, tengo un control de xbox alambrico que compre hace 3 meses y quiero saber si lo puedo usar en los juegos de linux como por ejemplo "Alien Arena".

Este control de xbox lo compre porque me comentaron que en windows podian hacer que jugara alguno juegos de xbox pero la verdad nunca pudieron instalarmelo y buscando en internet me encontre algunos articulos donde dice que se puede configurar en linux para usarlo pero pues honestamente no le entendi.

Les agradezco cualquier comentario.
Saludos!

eljor escribió:

[...] buscando en internet me encontre algunos articulos donde dice que se puede configurar en linux para usarlo pero pues honestamente no le entendi [...]

Hola. Quizá la clave esté en lo que he remarcado, muestra qué es lo que indican en esos artículos y quizá alguien pueda ayudarte a hacer funcionar el control.
Saludos.

eljor escribió:

Hola siddharta!
Creo que puse casi todos los datos, lo unico que me falto es [...]

No, lo que te falta es que del enlace que te indiqué recabes información sobre tu equipo (la forma en la que Kubuntu lo detecta) y lo publiques aquí. Saber el modelo de la máquina es bueno, pero no sabemos cómo el sistema ve cada uno de los componentes. Has indicado que el dispositivo es USB, entonces deberías buscar en el enlace que te indiqué acerca de dispositivos USB, también debes indicar qué versión de Kubuntu, qué versión de kernel, etc.

Mira:

Normas del Foro escribió:

13. Aprende a hacer preguntas en los foros

Si no sabes cómo hacer preguntas en el foro, o si te han dicho que te faltan datos, tal vez deberías leer este enlace, y este otro enlace también. Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

Así que siempre debes proporcionar toda la información que te sea posible desde el principio, de lo contrario nos vamos a llevar unos 10 comentarios con puras preguntas.

Saludos,
Siddharta.

Les agradezco a los dos sus comentarios, lamento no poderme explicar.
Seguire buscando.
Saludos!