Arrancar Kubuntu desde adaptador IDE > SD [Solucionado]

Hola a todos, soy un gran seguidor de esta comunidad que hasta hoy ha solucionado todos mis problemas con Kubuntu... pero hoy se me plantea un problema que no consigo resolver...

Tengo un netbook que llevaba un disco duro IDE con conexion ZIF... al estropearse el mismo y al ver lo caros que son los discos duros con dicha conexion le he comprado un lector de tarjetas que se conecta al IDE y le he metido una tajeta de 8GB. La BIOS lo detecta sin problemas en el canal IDE y permite arrancar desde el mismo, OK.

He instalado Kubuntu 10.10 desde un pendrive, la instalacion me detecto la tarjeta y me la particionó correctamente, pero una vez reiniciado el sistema para arrancar ya con mi sistema instalado me sale el siguiente error.

Out of disk!

y me sale un shell de grub rescue

He intentado restaurar el grub siguiendo varios manuales que he encontrado por la red, pero he llegado a un punto muerto...

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias a todos ;)

Añado mas info al tema...

Una vez instalado si meto la tarjeta en otro pc arranca perfectamente...

La bios del netbook me detecta la tarjeta como Hard Disk 2, osea despues del 0 y del 1... ¿Pueden ir por ahi los tiros?

Madre mía estoy que no duermo con este problema... ya es cuestión de orgullo meparto

Gracias, espero que podais ayudarme.

Pues al final me respondo a mi mismo por si a alguien le puede servir de ayuda.

He conseguido instalar Kubuntu 10.10 en un Netbook Airis Kira Series sin disco duro, usando un adaptador IDE > SD, osea un lector de SD conectado al canal IDE con conexion ZIF.

He resuelto el problema del arranque particionando manualmente la tarjeta durante la instalación y creando 3 particiones:

1º Una particion de 200MB etx3 con punto de montaje /boot
2º Una particion de 7000MB etx4 con punto de montaje /
3º Una particion con el espacio restante (unos 700MB) como area de intercambio.

El gestor de arranque lo he instalado en /dev/sda

Sorpresa! Al final funcionó!

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien, ya que yo llevaba 3 dias de los nervios buscando una solución.

Saludos ;)

Muchas gracias elMoOn por compartir tu experiencia con la comunidad.
Saludos.