webcam integrada Ali Corp no funciona [Solucionado]

Antes deciros que llevo tiempo buscando información sobro como hacer funcionar la web cam integrada en mi portátil y encontré algo sobre unos drivers que había que compilar, pero ya no encuentro el post, también he buscado por el foro pero no veo nada que me ayude por eso decidí preguntar aquí.

Mi portatil :

asus Z92JC Core 2 Duo T5500

la web cam es 1.3 megapixel con el comando lsusb me dice :

"Bus 005 Device 003: ID 0402:5602 ALi Corp. Video Camera Controller"

Y poco mas, no se si con el kubuntu 10.10 trae ya el driver integrado, si lo tengo que descargar y compilar, ni como se activa la web cam en kubuntu , ya que solo llevo 2 días toqueteando el kubuntu, pero también tengo instalado el archlinux y tampoco me funciona, recuerdo que estuve meses intentando hacerla funcionar en archlinux pero no fui capaz, se que había un tipo que estaba desarrollando un driver para ali corp camera, pero como digo antes, no lo encuentro, haber si alguien me puede ayudar a encontrarlo o decirme si kubunto 10.10 trae dicho driver u otro que sirva para esta webcam y como se activa.
Si necesitáis mas información no dudéis en pedírmela, ahora solo he puesto lo que me se de memoria pues el portátil no lo tengo aquí.
Por cierto todo lo demás de este portátil funciona a la perfección.
gracias.

ls /dev/video*

y

uname -r

por favor.

OK me va a la perfección, gracias.

Vaya.... lo solucionaste mirando las características de la cámara y el kernel?
Un suertudo tú, vamos! clap clap

yo solo hice lo que dijo sahola y funciono,lo demas no tengo ni idea confuso

mad escribió:

yo solo hice lo que dijo sahola y funciono,lo demas no tengo ni idea confuso

pues lo que yo te dije no son más que comandos para obtener información del hardware así que la webcam funcionaba desde el principio.

Pero esta claro que no sabia como se encendía ni si tenia algún software para poder ver alguna imagen, al poner ese código que me diste me apareció una pantalla con algún programa para cámaras y vi que funcionaba,ahora me instale un programa para hacer capturas y eso, pero no se ni donde se quedan los programas que instalo, pero bueno ya los encontrare, es que yo con el linux me hago un lío, y mira que llevo años intentándolo, pero siempre desisto, aunque ahora con estas distros mas gráficas y que hay mas drivers estoy empezando a pillarle el gusto.
Porque antes siempre me faltaba algún driver,cuando no era el audio era el vídeo o la red,además utilizo programas de edición de audio profesionales y en eso el linux falla, no suelo encontrar drivers para ellos, aunque ya se que la culpa no es de linux, si no del fabricante del hardware, pero es lo que hay, por ejemplo en el estudio tengo un PC de edición de audio y tengo una tarjeta de audio profesional,con muchas entradas de audio, la delta 66, y no se si funcionara en linux ahora, pero hasta hace poco no funcionaba, cuando me funcione todo el hardware correctamente le doy una patada al windows bien grande.
Y de nuevo gracias y paciencia con los novatos. smash

Para todos los demás usuarios que lean este tema:

Ratifico lo dicho por shaola, pues los comandos hacen lo siguiente:

listar los dispositivos de video, por ejemplo:

$ ls /dev/vid*
/dev/video0

mostrar la versión del kernel Linux, por ejemplo:

$ uname -r
2.6.32-5-amd64

Dichos comandos no ejecutan ninguna aplicación de video, tampoco instalan módulos (en MS Windows se les llama controladores), y mucho menos muestran "una pantalla con algún programa para cámaras".

Saludos,
Siddharta.