Sugerencia para ayuda con comando desde la consola

Hola a todos, bueno hace tiempo que he estado analizando la nueva ola de usuarios que llegaron al foro, y veo que muchos son bastantes "bestias" "como yo"

se me ocurría tal ves, sin provocar la ira de nadie, al dar algunas soluciones especificas, tratar mayoritariamente, en lo posible, evitar comandos peligrosos desde la consola.

Hay casos como borrar carpetas o cambiar permisos, solo desde linea de comandos, sin saber bien que se esta haciendo puede resultar en un daño irreversible

tal vez para borrar algunas carpetas o archivo sugerir

kdesudo dolphin

o

sudo dolphin

de forma gráfica algunos se sentirán mas cómodos ya que ven que están haciendo

Solo es una sugerencia

Saludos comunidad!!

shupacabras escribió:

[...]

kdesudo dolphin

o

sudo dolphin

[...]

Hola shupa.

o_O

http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...

allan_CR escribió:
shupacabras escribió:

[...]

kdesudo dolphin

o

sudo dolphin

[...]

Hola shupa.

o_O

http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdesudo-ejecutar-aplicaciones-graficas-terminal-vez-usar-s

Puse "sudo" por que si es para borrar no afecta, si afecta si es para editar algún archivo

Lo hago simplemente de modo sugerencia.

shupacabras escribió:

Puse "sudo" por que si es para borrar no afecta, si afecta si es para editar algún archivo

Lo hago simplemente de modo sugerencia.

independientemente de que no tienes razón, ya que cuando ejecutas dolphin se tocan archivos en la carpeta tmp... independiendemente de eso, las malas costrumbres siempre afectan.

shupacabras escribió:

[...] de forma gráfica algunos se sentirán mas cómodos ya que ven que están haciendo [...]

Con muchos comandos se pueden usar el parámetro -v (verbose) el cual mostrará en la terminal qué es lo que el comando está haciendo, línea por línea. Por ejemplos:

$ mkdir -p 1/2/3/4/5/6/7/8/9/0 -v
mkdir: created directory `1'
mkdir: created directory `1/2'
mkdir: created directory `1/2/3'
mkdir: created directory `1/2/3/4'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5/6'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5/6/7'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5/6/7/8'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5/6/7/8/9'
mkdir: created directory `1/2/3/4/5/6/7/8/9/0'

y para eliminar el árbol de directorios anterior:

$ rm ./1 -frv
removed directory: `1/2/3/4/5/6/7/8/9/0'
removed directory: `1/2/3/4/5/6/7/8/9'
removed directory: `1/2/3/4/5/6/7/8'
removed directory: `1/2/3/4/5/6/7'
removed directory: `1/2/3/4/5/6'
removed directory: `1/2/3/4/5'
removed directory: `1/2/3/4'
removed directory: `1/2/3'
removed directory: `1/2'
removed directory: `1'

Personalmente sólo uso el administrador de archivos cuando quiero darle doble clic a algo, por ejemplo para abrir una película, imagen, canción, etc.; también para algunas tareas sencillas como hacer un directorio. En el primer ejemplo se podrá ver que creé 10 directorios en una sóla orden y eso es más fácil en la consola que en el administrador gráfico. Por ello creo que así como algunas tareas se efectúan con el administrador, otras tareas se llevan a cabo mejor desde la consola.

Por lo menos a mí se me facilita decirle a alguien que ejecute el siguiente comando y que lea el manual de chmod:

$ chmod u+x script.sh

que decirle:

1. abre Konqueror
  2. dale clic secundario al archivo
  3. ve a la pestaña de permisos
  4. selecciona tu usuario
  5. cambia la opción para que pueda ejecutar
  6. dale aceptar

y que el usuario luego salga con que:

1. no encuentro Konqueror ... el Linux que no lo tengo instalado
  2. cuál clic secundario? mi ratón sólo tiene botón izquierdo y derecho
  3. etc.

Por supuesto es mi opinión nada más .... lo bueno es que existen diversas formas de hacer lo mismo.

Saludos,
Sidd.

Exelente aporte de bajo nivel!. Sin dudas el hombre sabe!!!

pero no nos desviemos del tema

Ya lo dije "Muchos bestia como yo"

Podrías hacer un artículo completo en el wiki donde indiques de manera integral cómo utilizar las aplicaciones gráficas para realizar las tareas simples que sugieres. La ventaja de la consola (hablando en este contexto) radica en que usar los comandos vuelve las tareas independientes del entorno gráfico que se esté utilizando.
Y para los nuevos que lean este hilo, NO se debe utilizar sudo para lanzar aplicaciones gráficas con permisos de superuser. Repito, NO se debe emplear sudo sino kdesudo (KDE) o gksudo (GNOME). Este link provee la información del porqué:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...
Saludos.

Se desvía, pero muy poco:
http://www.suso.com/infosheets/