Conky no se muestra transparente en KDE 4 [Solucionado]

Buenas noches, acabo de instalar conky en un escritorio kde4, todo funciona bien, lo unico que el monitor del sistema que se me muestra en escritorio, no puedo hacer que tenga aspecto transparente, si no que aparece sobre un fondo negro que es como una mancha en lo bello que es el resto del fondo de escritorio que tengo, he tratado con activar todos los efectos, chequeando si la configuracion del conky tiene yes en transparente y todo esta correcto, y nada sigo sin que sea transparente, me gustaria si alguien puede ayudarme con esto matu smash

Disculpen por el error que cometi al escribir kde4, trate de editar y no pude, si se puede me gustaria que lo hicieran, se ve feo

Ja!!, buen rato me has dado trasteando con esta herramienta (no la conocía)
aquí lo que modifique al archivo de configuración:

own_window_argb_visual yes
own_window_transparent yes

Para ejecutarlo lo hice con conky -c [archivo de configuración]

Con esto ya obtuve un conky transparente

Título corregido, recuerda que en vez de escribir "problema con ..." se escribe una descripción del problema. Lo he movido a "Otras aplicaciones" también.

Siddharta.

gracias amigo, siempre tan oportuno

gracias amigo, perfecto solo tuve que agregar esta linea:own_window_argb_visual yes, y solucione, pero solo sehace tramsparente, con los efectos especiales activos, si los quito se pone negro de nuevo

Hola

Hace tiempo escribí un artículo para conky en KDE4:
http://stalker.kubuntu-es.org/4786/conky-kde4

Ahora mismo, si lo sigues al pie de la letra no te va a funcionar porque han cambiado algunas cosas desde entonces, pero el método para hacer conky "transparente" es similar. Pongo transparente entre comillas porque realmente no pongo conky transparente, sino que le pongo de fondo el mismo fondo que tengo como papel tapiz y así se consigue el mismo efecto. Funciona tanto con efectos activos como sin ellos.

Para ello hay que hacer 2 cosas. En primer lugar, en el archivo .conkyrc tengo estas líneas:

own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar
double_buffer yes
minimum_size 180 0
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
stippled_borders 0
border_margin 5
border_width 0

Y después, en /home/miusuario/.kde/Autostart tengo un script (hay que darle permisos de ejecución) con este contenido:

#!/bin/sh
feh --bg-scale "/home/stalker/.kde/share/wallpapers/25331-night4.jpg"

Este script es el que pone como fondo de conky el fondo que tengo en mi escritorio. En lugar de "/home/stalker/.kde/share/wallpapers/25331-night4.jpg" tú tienes que poner la ruta a la imagen que tengas como fondo de escritorio. Si tienes la imagen de fondo de escritorio centrada, tendrías que cambiar --bg-scale por --bg-center. Hay más opciones... para más información, consulta el manual de feh:

man feh

El script lo he puesto en esa carpeta para que se ejecute automáticamente cada vez que inicio sesión de KDE.

Espero que te sirva.

Un saludo