LyX y plantilla de la APA para articulos científicos. [Solucionado]

Esto pretende ser una aportación -Señor moderador, si no va acá mandelo a donde corresponda-

Yo vengo de las ciencias sociales y ahí voy a explicar.

Para el que no lo conozca, LyX es un editor de texto que usa el lenguage TeX / LaTeX; para el que no conozca los lenguajes estos, decir que es el que usan la gran mayoría de las revistas científicas y muchisísimos libros, es poderosísimo y permite hacer de todo: si escribís fórmulas de esas complicadas, es tu herramienta, si necesitás incluir pentagramas y melodías en la mitad del texto, necesitás saber LaTeX...
Como editor, lo que tiene es que uno decide en qué tipo de publicación tiene que escribir y cuáles serán los niveles de lo que escribe (qué es título, qué es subtítulo, qué es sección... etc y escribir, solamente escribir, cuando terminás le decís que te genere el pdf (o ps o lo que sea) y te lo da todo lindo, numerado, paginado y listo para presentar. ¿Y la APA?

Formato de artículo de la APA
En ciencias sociales la ley de publicación es el formato de la APA (american psicologic asociation -o algo así, no sé ingles); y al instalar LyX se te instala la plantilla. Pero no funciona. Me costó un perú conseguir que funcionara hasta que encontré que lo que le faltaba era unas biliotecas LaTeX que se instalan así:

$ sudo aptitude install lyx tex4ht ispell ispanish texlive-latex-base texlive-la tex-extra texlive-latex-recommended texlive-fonts-extra texlive-lang-spanish texlive-bibtex-extra texlive-pictures preview-latex-style texlive-publishers texlive-fonts-recommended lmodern latex-beamer && lyx -x reconfigure

Lo saqué de acá, que el tipo es un capo con lo de LyX, recomendabilísimo si te interesa ese mundo.
Ejemplos de la plantilla APA, para cambiar de un formato al otro solamente un click en LyX:
Formato manuscrito, formato revista y formato LaTeX (bueno para la corrección).

Sabé que si querés usar, no sé, digamos que los pentagramas, también tendrás que instalar las librerías que te hagan falta.

Espero que a alguien le sirva, yo estoy enganchado a LyX y necesite este post, que no encontré