El efecto de escritorio cubo no funciona

Hola.

No puedo activar mas que un solo efecto de para cambiar de escritorio, me gustaría usar el efecto de cubo pero cuando lo intento me sale que dicho efecto no puede ser activado. He intentado entrar con kdesudo systemsettings por aquello de los permisos y tampoco me lo permite.

Espero alguien me pueda ayudar...

Hombre no seas tan escueto, se trata de un error como tal, o que estás peleado con las configuraciones de las Preferencias del Sistema?

Creo que estoy peleado con las configuraciones del sistema. No se me ocurre que mas aportar. Lo que hago es: Voy a preferencias del sistema -> efectos de escritorio, activo los efectos de escritorio y luego elijo 'Descktop cube animation' para cambiar de escritorio, cuando le doy aplicar me dice que dicho efecto no pudo ser activado y el cambio de escritorio se queda como el predeterminado, es decir sin efecto. El unico efecto que puedo activar para cambio de escritorio es 'slide'.

fenix_dgo, cuando Allan te comenta que "no seas tan escueto", lo dice en serio. Tenés que dar más información sobre tus condiciones, ya que no todas las PCs son iguales, por más que la mayoría tenga monitor, gabinete, teclado y mouse...

fenix_dga escribió:

me dice que dicho efecto no pudo ser activado

Sí, eso nos imaginamos pero...

¿Qué versión de Kubuntu tenés? ¿10.04? ¿10.10? Y más importante, ¿qué versión de KDE? ¿4.4? ¿4.5?

¿qué computadora tenés? Y más que nada cuando se trata de efectos de escritorio ¿Qué placa de video tenés? ¿Qué tipo de drivers tenés instalados, libres o privativos?

Tenés que acostumbrarte a dar más información, nadie de por acá es adivino ;)

Gracias Frost por ser tan concreto.

tengo Kubuntu 10.10 64 bits con KDE 4.5 en una compaq presario v6000 con tarjeta nvidia ge force go 6150. con procesador amd turion 64.

En cuanto a los drivers no he instalado ninguno, la tarjeta funciona bien con otras aplicaciones como los videos en firefox o juego instalados desde los repositorios. Intenté instalar el driver oficial de la pagina de nvidia pero no lo pude instalar. Cuando lo intenté lo hice de la siguiente manera: Baje el driver dando las especificaciones mas parecidas a las de mi tarjeta (no encontré exactamente las especificaciones de mi tarjeta), le di permiso de ejecucion, sali de mi cuenta y en modo consola di de baja el modo gráfico, ejecute el driver con

sudo ./Nvidia...

y en algún momento me dice que el archivo no esta bien, no recuerdo exactamente lo que dice.

Espero que esto sea suficiente

Este problema lo tenía también con Kubuntu 9.04. 32 bits

Estos enlaces te serán de utilidad en el futuro:

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/ejemplos-solicitar-ayuda-foro
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

y en general el resto de los artículos en dicha sección Wiki. Hay cosas que ni sospechas ...

Saludos,
Sidd.

Si ya vi esos tutoriales y agrdecí que existieran.

Recomendaría que dichos tutoriales estuvieran disponibles junto con las reglas, a mi me hubieran ahorrado un par de regaños.

Hasta ahorita he aprendido a usar este portal a prueba y error, y ni para mi ni para ustedes como moderadores creo que sea bueno.

fenix_dgo, tal vez la pregunta te suene tonta pero... en comportamiento de las ventanas > escritorios multiples has seleccionado 4 escritorios como minimo ?

fenix_dgo escribió:

[...] Recomendaría que dichos tutoriales estuvieran disponibles junto con las reglas [...]

El segundo enlace seguramente no lo viste, pero está en el punto 6 de las Normas. El primer enlace acabo de agregarlo a las Normas, en el punto 13.

Saludos,
Sidd.

No es una pregunta tonta bersil, pero aun cuando ya active los 4 escritorios como mínimo sigue ocurriendo lo mismo.

Ahora he instalado compiz sin contratiempos siguiendo los pasos http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Xgl_y_Beryl pero no obtuve nada diferente en los efectos de escritorio, debo decir que no se nada de compiz, seguire tratando de aprender de él.

fenix_dgo, te hago una pregunta: en vez de bajar el driver de la página de NVidia, no era más fácil instalarlo desde el instalador que viene por defecto en Kubuntu?

Está en Lanzador de aplicaciones -> Sistema -> Hardware Drivers

Otra cosa, es ver si ya lo tenés instalado. A mi gusto la forma más fácil es escribir "nvidia" en el buscador del Lanzador de Aplicaciones. Si aparece "NVidia X Server Settings" imagino que en algún momento los drivers se instalaron.

Edito: ¿Es la 1ª vez que usás GNU/Linux o que usás KDE en esa máquina? Si no es así, ¿te funcionaba antes?