Recuperando grub [Solucionado]

Buenas y santas, les paso a compartir mis peripecias de madrigada. Son libres de retarme

Queriendo "embellecer" la PC de mi casa, decidí instalar BURG y de paso hacerlo más "amigable" para cualquiera que llegue a mi casa lo vea y no se asuste.

Cuestión que opté por lo "fácil" gracias a burg-manager (y tal vez ese haya sido mi error) pero la verdad, que el resultado no me gustó: y decidí reinstalar GRUB desde el mismo "Burg Manager". Es muy fácil, tiene 2 botones: desintalar burg e instalar grub.

Reincio y...

grub rescue>

Así que a recuperar Grub. Lo primero fue el artículo de la wiki.

$ sudo fdisk -l

Y resulta que es sda6. No tengo /boot en ninguna partición (nunca lo hice y por esa razón no figuró en fdisk).

Momento del paso c):

$ sudo chroot /mnt/temp
chroot: no se puede ejecutar la orden /bin/bash: error de formato ejecutable.

En la wiki dice que este error es por tener /boot en una partición por separado. Pero como dije antes, yo no tengo /boot por separado

No me rendí, busqué un poco en Google y encontré esta página:
http://mundogeek.net/archivos/2009/12/08/recuperar-grub-2/

Que comienza su "how to" análogo al de la wiki, pero luego instala Grub2 de otra forma:

$ sudo grub-install --root-directory=/mnt/temp /dev/sda6
Installation finished. No error reported.

Luego agrega:

mundogeek escribió:

Si todo funcinó correctamente debería decir algo como

Instalation finished. No error reported.
This is the contents of the device map /mnt/temp/boot/grub/device.map
Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
fix it and re-reun the script `grub-instal'

(hd0) /dev/sda

Lo cual me dio mala espina, pero igual reinicié sin pensar siquiera en revisar por ese archivo. Reinicio... y aparece Grub... y nada más. Reinicio desde el liveUSB una vez más, y resutla que el arhivo /mnt/temp/boot/grub/device.map no existe. Por suerte, sí existía /mnt/temp/boot/burg/device.map que al revisarlo, contenía la información correcta de mis discos. Así que copié ese archivo en su lugar, reinicié y voila, todo en su lugar (aparentemente y hasta ahora).

Espero que a alguien que le pasase algo similar, alguna vez, le sirva.

Un saludo