Posible virus... [Solucionado]

Hola.
En Windows XP tenía varios virus. Esa fue una de las razones por las cuales me cambié de SO... (sin formatearlo). Yo estoy casi al 100% segura, y aparte lo he leído aquí, que los virus de Windows no pasan a Kubuntu.

Pero hoy... me ha hecho dudar. He iniciado el ordenador, me ha pedido el nombre y contraseña, he puesto los datos correctos pero me decía que la contraseña era incorrecta... shocked Y lo primero que pensé fue que alguien había entrado y había cambiado la contraseña. He tenido que reinstalar Kubuntu.

Ayer estuve pasando las fotos que había grabado en un CD (cuando tenía Windows) en Kubuntu. Una de mis teorías era que las fotos tenían algún virus o algo..., porque antes funcionaba perfectamente.

Así que bueno, mi pregunta es: ¿qué antivirus puedo usar? También me gustaría saber si ese antivirus puede eliminar los virus. La pregunta igual es muy ilógica, pero con Windows uno de los problemas que tenía era que el antivirus no podía eliminar ciertos virus.

Desde luego, ahora ya no quiero ni meter las fotos al PC... por lo que pudiera pasar. Ni fotos, ni instalar programas propios de Windows ni nada...

Un saludo.

Francamente no creo que ningún virus se ejecute en tu sistema y menos con esos síntomas (verificaste la tecla de mayúsculas,p.e.), pero siempre puedes instalar ClamAV y hacer un chequeo. Lo tienes en los repositorios, así que lo puedes instalar con Kapackagekit o con Aptitude o apt-get.

http://www.clamav.net/lang/en/

PAra nada, ni hablar del peluquín. Habrá sido cualquier otra cosa.

Virus seguro que no, y menos por manipular fotos.
Algún malware por instalarte algo con privilegios desde fuentes no confiables en todo caso, pero poco probable.
En Ubuntu es muy fácil cambiarle la contraseña a un usuario, y no necesitas ni saber la clave anterior para ello. Por eso quizás solo tenías que buscar como hacerlo, en lugar de formatear y reinstalar ¿Solo tu tienes acceso al equipo?
Entonces lo que se me ocurre es que alguien te haya hecho una broma o que por haber tocado algo en tu sistema se haya modificado el mapa del teclado, y al tener quizás caracteres como algún símbolo tu clave, esta no se escribiera correctamente.
Saludos.

El ordenador lo uso mayoritariamente yo. Mi hermano a veces porque tiene el suyo en el técnico, pero muy poco.

He instalado el ClamAv desde Kpackagekit, pero no me sale en ningún lado como instalado (excepto en Kpackagekit, claro).

Tal vez no instalaste la interfaz gráfica KlamAV. Ejecútalo desde consola si no.

Pero no tienes virus, vamos.

Duathor escribió:

Hola.
En Windows XP tenía varios virus. Esa fue una de las razones por las cuales me cambié de SO... (sin formatearlo).

Siempre he instalado "en limpio" GNU-Linux, esto es, sobre una partición, formateando aquella en la que voy a poner el SO (en lenguaje GNU-Linux el directorio raíz / ). Normalmente el Home lo tengo en una partición aparte.
Sin formatearlo... no estoy muy seguro de a qué te refieres (instalación con WUBI que no conozco cómo funciona) ni de si tendrá algo que ver en este caso.

Duathor escribió:

He iniciado el ordenador, me ha pedido el nombre y contraseña, he puesto los datos correctos pero me decía que la contraseña era incorrecta... shocked Y lo primero que pensé fue que alguien había entrado y había cambiado la contraseña. He tenido que reinstalar Kubuntu.

Apostaría que eso no es un virus. Fijo.
Pero te quería decir otra cosa.

Un vicio adquirido en otro SO muy conocido: "He tenido que reinstalar/formatear"
Casi todo se puede arreglar de formas más "conservadoras" en GNU-Linux.
Ahora bien, cada cual es cada quien.

Un saludo.

Hola.
Bueno, he instalado el Kubuntu sobre la partición, he instalado el ClamAv, y no ha detectado virus.
Parece que funciona bien.

Tengo un problema (sigo sin sonido), pero a ver si lo puedo solucionar esta tarde con las guías que hay por aquí.

Un saludo.

Mira antes en el control de volumen si está el canal cerrado o el mando del volumen al mímimo, que pasa mucho.