Como instalar Compiz Fusion si los efectos de KWin no te funcionan en KDE 4.5.x [Solucionado]

Siempre es recomendable en KDE utilizar los efectos de escritorio nativos de KWin. Pero como sabemos, con KDE 4.5.x muchos hemos comenzado a tener bajos rendimientos por las cuestiones del OpenGL y otros temas. Si es ese tu caso y si eres amante de los efectos, no tienes por qué privarte de ellos. Puedes utilizar los efectos de Compiz Fusion. Como desventaja, ocuparás algo más de RAM, pero no mucho más. Si quieres puedes probar cuanta RAM usas antes de instalarlo y activarlo, y después.
Entonces instalamos los paquetes de Compiz, el decorador de ventanas Emerald y fusion icon desde el cual podremos seleccionar y configurar las opciones.
Recordar que en Kubuntu 10.10 Maverick debes instalar "aptitude" o utilizar "apt-get":

sudo aptitude install compiz compiz-kde compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra emerald fusion-icon

Una vez instalado, desde el Menú > Sistema lanzamos "Compiz Fusion Icon". Desde el mismo, elegimos en "select window manager" a "Compiz" y vemos que todo funcione correctamente. También podemos elegir el decorador de ventanas al de emerald o el de KWin. Busca sobre como instalar nuevos temas emerald.
Si Compiz te funciona bien, ahora puedes elegir lanzar Fusion Icon desde el arranque del sistema, con Compiz activado por defecto. Para ello en Maverick, en Preferencias del Sistema > Arranque y apagado > Autoarranque, elegimos "Añadir Programa" y en el dialogo que se abre seleccionamos a Compiz Fusion Icon. En el nuevo dialogo abierto nos vamos hasta la pestaña "Aplicación" y en el campo "orden" borramos el contenido y escribimos lo siguiente:

fusion-icon --force-compiz

y luego le damos al botón de Aceptar, y cerramos las preferencias del sistema.
Las configuraciones de Compiz se pueden lanzar desde Fusion Icon, en "Settings Manager". Lánzalo y activa marcando el plugin "KDE Compatibility". Puede que tengas algún que otro problema con la configuración del número de escritorios (Opciones Generales - Tamaño de Escritorios) y el plasmoide "paginador".
Como recomendación general, ya que las configuraciones de compiz son infinitas y aveces ni se entienden, NO modifiques de a muchas opciones ni actives plugins sin saber lo que hacen. Luego si surgen problemas no sabrás que es lo que modificaste y lo que está causando dicho problema.

Hola amigo... sabes soy nuevo en la comunidad... y tenia mis dudas....

ayer instale el kubunut 10.10 y me gustaron los efectos graficos nativos que trae pero vengo de usar ubuntu 10.04 y usaba compiz...

la verdad es que quiero usar compiz en mi kubuntu 10.10... pero sabes e tenido algunos problemas...

1- al principio pense que los drivers de la placa de video estaban instalados (porque me agarro algunos efectos nativos del kwin),,, asike mande el comando de instalacion de compiz... entraba al administrador y todo pero no me funcionaba... El tema es que tenia muchas dudas... de como desactivar los efectos kwin y que entren en juego los de compiz... pero creo que el error fue no instalar los drivers ya que son privativos...

despues formatie denuevo y lo deje con los efectos nativos... pero al ver tu post me volvio las ganas de instalarlo.... voy a estar a la espera de algun consejo... antes de mandarme a instalarle el compiz nuevamente...

mi maquina:
micro: Amd Phenom 945
Pvideo: Shappire 5670 DDR5
Ram 2gb DDR3
Pmadre: gigabyte ma74
HD: 1,5 TB

Actualmente tengo el kubuntu 10.10 con todos los drivers correctamente instalados, solo configure un poco los efectos kwin...

(disculpen si no soy muy claro con la info que estoy proporcionando,,, soy muy nuevo en el mundo linux, me parece muy bueno y por eso quiero aprender mas)

Desde ya muchas gracias amigos...

En Ubuntu 11.04 Natty los paquetes de Compiz están optimizados para funcionar con Unity, y no funcionan correctamente en KDE (Ni en GNOME sin Unity). Por lo que se ha creado un PPA con un downgrade de Compiz a la versión 0.8.6. Los paquetes tienen en la versión el prefijo "2" para que a pesar de ser una versión anterior a los de los repositorios de Natty, igualmente se "actualicen". De todas formas es recomendable antes de añadir el repositorio, desinstalar todo paquete relacionado a Compiz. El PPA es:
https://launchpad.net/~guido-iodice/+archive/compiz-0.8.6-natty

Luego instalamos como antes he explicado, pero sin los paquetes "compiz" y "fusion-icon". Es decir:

sudo aptitude install compiz-kde compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra emerald

Como no tendremos "fusion-icon", encontraremos las configuraciones desde Menú > Preferencias. Y para pasar de KWin a Compiz, Alt+F2 y:

compiz --replace

Y para el decordaor de ventanas emerald:

emerald --replace

Podemos hacer un script de inicio con lo anterior para iniciar Compiz. Para volver a KWin:

kwin --replace

Que tal YAFU intente agregar el PPA con la siguiente lista: sudo add-apt-repository ppa:https://launchpad.net/~guido-iodice/+archive/compiz-0.8.6-natty y me indica que el paquete no es encontrado. Sabes porque es esto? Te agradeceria mucho la ayuda ya que tiene tiempo que trato de hacer funcionar el compiz en mi Kubuntu 11.04 saludos

Hola.
Lee esto:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_repositorios_exte...

Fijate que en el enlace del PPA que he puesto (ingresa al mismo para verlo) dice:

...by adding ppa:guido-iodice/compiz-0.8.6-natty

Y tu has escrito después de "sudo add-apt-repository" la dirección del enlace en lugar de lo que resalto en la anterior linea.
Saludos.