Error al intentar ejecutar el Plane Shift.

typeo Hola a todos, sucede que me descargue el Plane Shift (un MMORPG) desde la web oficial ya que no figura entre los repositorios. Al concluir la descarga lo instale siguiendo los pasos de la guía de instalación que figura en la web. Lo instale en usr/local/games.
Al terminar el proceso de instalación en teoría me deberían a ver aparecido los iconos en el escritorio, cosa que no paso que . Así que me fui a usr/locao/games/PlaneShift y le di al luncher (pslauncher, tambien prove con planeshift.desktop) el juego amaga a arrancar pero al instante se cierra antes de mostrar imagen y genera el siguiente archivo contrato errorlog.txt:

Sat Nov 6 20:36:35 2010,
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/top_left_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/top_right_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/bottom_left_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/bottom_right_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/left_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/right_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/top_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Could not open image: >/paws/base/maps/leather/bottom_1.png<
Sat Nov 6 20:36:35 2010, Failed to locate Sound renderer!

Luego intente lo mismo desde una terminal y me devuelve lo siguiente contrato :

No protocol specified
ERROR: FATAL: Cannot open X display
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.window.x'
Could not create an instance of crystalspace.window.x!
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.graphics2d.glx'
Error loading Graphics2D plugin.
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.graphics3d.opengl'
WARNING: could not load plugin 'crystalspace.syntax.loader.service.text'
ERROR: Couldn't load plugin with class 'crystalspace.syntax.loader.service.text'!
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.graphics3d.shadercompiler.xmlshader'
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.graphics3d.shadercompiler.weaver'
WARNING: could not load plugin 'crystalspace.syntax.loader.service.text'
ERROR: Couldn't load plugin with class 'crystalspace.syntax.loader.service.text'!
WARNING: failed to initialize plugin 'crystalspace.graphics3d.shadercompiler.xmlshader'
No protocol specified
No 3D driver!
WARNING: could not load plugin 'crystalspace.level.loader'
Couldn't open xml file '/this/updateservers.xml'!
Unable to get root node!
Checking for updates to the updater: Using mirror http://216.6.227.163/updater/ for updaterinfo.xml
No protocol specified
WARNING: could not load plugin 'crystalspace.level.loader'
iGraphics3D failed to Init!

confuso Descarte la posibilidad de que sean los drivers de vídeo pues ya he instalado y corrido varios juegos sin problema. Los errores asen referencia a la engine crystalspace con la cual se desarrollo el juego ¿es posible que necesite tenerla instalada para correrlo? Por ultimo pensé en desinstalarlo y reinstalarlo para asegurarme de no a ver cometido ningún error en la instalación pero al buscar el paquete (en el Package Manager) me encontré con que no figura entre los paquetes instalados...

Espero sus respuestas para ver si juntos le encontramos la vuelta a esto. Salu2 y muchas gracias de antemano. jat

Lee aquí:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...
En el título puedes describir cual es el error, pero bueno.

Para que lo tengamos claro pon la liga a la guía de instalación
¿Leíste los mensajes?
¿Comprobaste qué existan las imágenes en /paws/base/maps/leather/ y que tengas permisos de lectura con tu usuario?
¿Exactamente cómo lo ejecutaste desde línea de comandos?

typeo Hola Viorel y disculpas por tardar en contestar pero tube algunos problemillas de hard que me dejaron sin maquina por unos días.. pero no viene al caso.

La verdad estuve buscando la guía pero no la he podido encontrar así que desinstale el juego y lo reinstale, pero esta ves como root y en modo consola (sin carga el KDE) lo que me permitió asignarle los directorios que el juego aconseja (aunque en teoría no es indispensable para su funcionamiento) y tome nota de cada pregunta para ver si encuentran mi error.
Para empezar nos da la típica bienvenida al instalador y a continuación comienza con las preguntas.

* eh Primero nos ase aceptar la licencia y luego pregunta algo que no termine de entender:

“Do you wish to install PlaneShift system wide? This will install wrapper scripts to /usr/bin. You must be running this installer as the root user to do this.

System wide install?”

Nota: Aunque no comprendí del todo de que hablaba le dije que SI y lo instale en usr/bin como sugirió ya que supuse que seria algo necesario para el juego... creo... rolleyes

*Que sistema usa?
Respondí: KDE

*quiere que aparezcan iconos en el menu?
Respondí: SI

*quiere que aparezca un acceso directo en el escritorio?
Respondí: SI

*Setear las permisiones?
Respondí: SI (las predeterminadas eran 770 y yo puse 777)

*Usuario y grupos? (las predeterminadas eran $USER:games y yo le puse matias:matias)

*Instalar el juego?
Respondí: SI (y lo instale en opt que era el predeterminado)

Me dice que todo se instalo bien y listo.

A continuación deslogueo y mando un shutdown 0.
Inicio la maquina, carga el KDE y nuevamente no ay accesos del juego en el escritorio ni en los menues y al ir a opt/PlaneShift/ y ejecutar los archivos que mencione arriba me devuelve el mismo logerror... smash

Busque mucho en internet y es un problema muy común aunque lamentablemente no encontré a nadie que lo aya solucionado cry

Espero que los datos te sirvan de algo, espero tu respuesta.

pues yo diría que si que necesitas instalarlo.
http://www.crystalspace3d.org/main/Main_Page

bostezo Haaa lo siento me olvide de comentarlo, ya lo había instalado y aun así sin cambios e inclusive actualice los drivers de mi controladora de vídeo a la ultima versión (aunque los anteriores andaban bien) por si acaso. pero nada siempre me dice lo mismo cry

pray Por favor ayudenme que muero por ese juego! pray