escribir símbolo ¿ en teclado inglés

Buenos días a tod@s:

Tengo un portátil Toshiba A205, teclado en inglés, kubuntu 10.04.
¿cómo escribir fácilmente el signo de interrogación invertido ¿ ?
Casi siempre utilizo emacs.

Los ¿ que aparecen aquí los hice con kcharselect copiando y pegando,
pero me parece un camino muy largo. Quisiera poder usar algo semejante
Alt 168 o ...

Gracias

Hola

Prueba con esta combinación de teclas:

Alt Gr + Shift + ?

Si no funciona, quizás sirva:

Alt Gr + Shift + -

(Shift = tecla de mayúsculas)

Un saludo

Gracias por la pronta respuesta. Lamentablemente ninguna de las dos opciones funciona.

Mi teclado no tiene tecla Alt Gr, tiene 2 teclas Alt, supongo que la tecla Alt Gr es la Alt de la derecha.

Cordialmente,

HM

alt gr es equivalente a crtl + alt (izquierdos).

edito el título

Debes indicar al sistema que el teclado del equipo es US International (intl, with dead keys). Una vez que esté configurado así entonces cada tecla presionada (incluyendo combinaciones con SHIFT) deberá mostrar el símbolo representado en dicha tecla. Un error común es configurar teclado en español y andar adivinando dónde están las teclas.

Ya que tu teclado esté configurado correctamente entonces podrás usar:

acentos.- primero presionas la tecla con el acento, sueltas y luego la tecla con la vocal: áéíóú
eñe.- primero presionas la tecla que tenga la virgulilla (~, quizás requiera SHIFT), sueltas, luego presionas la tecla n ó N
signos de interrogación.- primero presiona la tecla ALT GR (a la derecha de la barra de espacio) y SIN SOLTAR presiona la tecla donde esté el signo ?
signos de admiración.- primero presiona la tecla ALT GR y SIN SOLTAR presiona la tecla donde esté el signo !

Esta configuración es la correcta, yo mismo uso varios equipos con teclado en inglés y funcionan correctamente así. A esta configuración se le llama "teclas muertas" porque si oprimes las teclas ', ~, ?, ! no aparecerá nada, como si estuvieran "muertas", y es porque el sistema está esperando que tú presiones la otra tecla.

Si por alguna razón necesitas, por ejemplo, únicamente la virgulilla (~) y no la Ñ, entonces presiona la tecla donde se encuentre la virgulilla y después pulsa la barra de espaciar. Lo mismo aplica para la comilla ' : presiona la comilla y luego espacio.

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias Sidd:

Pero ...

Con áéíóúñ no tenía problemas. Me han funcionado bien. Yo tenía configurado el teclado con US intl y teclas muertas.
El problema para mí es simplemente ¿
Lo curioso es que antes, en el mismo computador, con kubuntu 9.04 yo obtenía fácilmente ¿
simplemente con Alt(derecho)-?

Cordialmente,

HM

Hola
Todos tenemos diferentes formas de matar moscas, yo resolví el mismo problema -mi laptop tiene una distribución de teclado inglés- instalando una nueva distribución de teclado, en español de España y con oprimir ctrl+alt+k tengo el teclado en español, oprimo nuevamente la combinación de teclas y todo queda en inglés de nuevo.
Quizás te pueda servir esta forma.
Suerte

Hola.

Yo también tengo mi teclado en inglés, pero mi solución fue distinta...

Siddartha escribió:

[...]error común es configurar teclado en español y andar adivinando dónde están las teclas.

Yo hice exactamente eso bigsmile , para seguir teniendo el teclado confugrado con la misma disposición que en el resto de las computadoras (varias con las que me manejo). Como no miro el teclado, no me molesta, y el "?" siempre está en la 2ª tecla luego de "backspace" contando desde la derecha.

Hola Kuyo:

Gracias. Es una manera útil de matar pulgas. Por ahora me quedo con ella. Gracias. La combinación Ctrl-Alt-k no me permite
hacer el cambio de "teclado", pero, lo puedo hacer con el "mouse" picando la banderita us o es, aunque no soy muy rápido.

Cordialmente,

HM

HectorM escribió:

[...] Yo tenía configurado el teclado con US intl y teclas muertas. El problema para mí es simplemente ¿
Lo curioso es que antes, en el mismo computador, con kubuntu 9.04 yo obtenía fácilmente ¿
simplemente con Alt(derecho)-? [...]

Pues sí que es raro porque así como lo mencionas entonces ya has sabido cómo configurar el teclado correctamente para usar "teclas muertas". Lo extraño es que esa misma configuración no te funcione ahora

confuso

Sidd