Comportamiento extraño al intentar iprimir carácteres .otf

No sé si este es el foro indicado para este post, me parece el más adecuado aunque no adecuado del todo.

Al "problema", preámbulo:
Descargué una familia de tipografía libre que me gustó para hacerme el curriculum y la instalé (Delicius, desde acá).
El curriculum lo venía haciendo en base a una plantilla de word que encontré por Internet manejandola con Openoffice. Venía remplazando la tipografía original por DejaVu y antes por FreeSans.
A medida que iba escribiendo imprimía para corregir y ningún problema.
Cuando ya tenía todo escrito y solamente me quedaba darle forma encontré que esta (delicious) era la letra (de entre las que encontré) que mejor se adaptaba y me dejaba más equilibrado el diseño.

Empiezan los problemas:
Al darle a imprimir me salen las hojas en blanco; ni lo que está en delicious ni los cuadros, ni nada: hojas en blanco.
Si le pido que exporte como pdf con el botón de ooO, lo exporta sin ningún problema; pero si quiero imprimir este pdf sale una hoja en blanco
Si le pido que imprima a un archivo (pdf o ps), el archivo resultante sale en blanco, aunque ocupa más espacio que un archivo vacío.

Para colmo:
Al llevarlo al trabajo (win) o mandarlo a una copistería (mac) e imprimir el pdf creado desde ooO, no hay ningún problema, lo imprime bien.
No queda bien ir al trabajo a imprimir curriculums para irse a otro lado, ni es económico lo de la copistería.

Me las arreglo como bien puedo y no es, ni de lejos, lo más molesto o más urgente que me ha pasado con la computadora. Lo que sí, de momento, me resula lo más sorprendente.

¿Alguna idea de como podría imprimir o qué es lo que hace que el documento se vuelva "un papel blanco"?

Ah! Leí éste post, pero se refiere a un momento en el que ooO no reconocía las .odt, ya que hoy sí las reconoce; y, como dije, genera el pdf que Kubuntu no pero win y mac sí imprimen.