Samba, windows 7 y kubuntu

Hola. Os queria hacer una pregunta, se que hay mil temas hablando sobre samba, pero es que no he encontrado solucion ni ningun caso parecido. Tengo 3 ordenadores, uno con windows 7, otro con vista, y otro con 7 y kubuntu. La question es que desde el vista y el 7 puedo acceder a los archivos compartidos en kubuntu. De de kubuntu, enr ed y samba, aparcen todos los equipos y mi disco duro en red. Puedo acceder a el, y al ordenador con vista. El problema esta al acceder al ordenador con win7, que me pide un pass y un usuario que no existen, ni se cuales son. Y de ahi no pasa y no puedo acceder a los archivos, pero solo me pasa con el windows 7. Y en el windows, en redes y recursos compartidos tengo desactivados la proteccion por contraseña.

grar05 escribió:

El problema esta al acceder al ordenador con win7, que me pide un pass y un usuario que no existen, ni se cuales son

Yo de redes poco y nada, pero eso que dices ¿Te lo pide a través de un cuadro de diálogo? ¿Cuál es el título y que dice exactamente ese cuadro o ventana? Digo, quizás esa información sirva.

Saludos.

Tienes que ir a preferencias de sistema, luego a Compartición y ahí determinar un user y un pass de red para windows (puede ser cualquiera). Luego usas esos datos cuando te los pida la red.

Lo hice, y aun me la sigue pidiendo. Le pongo la contraseña que he puesto y aun me la pide. Ademas, apra entrar en el pc con windows vista no me pide ninguna contraseña. El cuadro de dialogo se titula dialogo de autorizacion, i solo dice porfavor, introduzca la informacion de autentificacion para 'sobremesa', y debajo nombre de usuario y contraseña.

¿Tienes algún cortafuegos activado?
¿Sale algo con dmesg cuando intentas establecer la conexión?

Si, tengo un antivirus con firewall, poero en el otro ordenador con vista tambien y configurado de igual manera y funciona. Y... no se que es el dmesg. (perdon por la ignorancia)

grar05 escribió:

Y... no se que es el dmesg. (perdon por la ignorancia)

$ dmesg
$ man dmesg

en w7 para que no pida usuario y pass a la hora de acceder por red tenes que ir a "centro de redes y recursos compartidos" (llegas de la manera que mas te guste, desde inicio o desde la barra de tareas) abajo a la derecha tenes "grupo hogar" y ahi tenes 2 opciones, casa o trabajo y publico, la red al ser por ethernet supongo no te pregunta y lo pone como publico pero por las dudas en las 2 opciones activa la parte de "desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña"

proba sin reinicar sino reinicia o cerra sesion.

si me olvido algo me avisas.