¿como puedo editar el instalador de kubuntu? (ubiquity kde_ui)

Primeramente pido disculpas por no leer las normas del foto, la verdad bastante había leído investigando y ponerme a leer normas me pareció tedioso cosa que no es excusa pero espero que me comprendan, ademas estoy bastante mal acostumbrado a escribir estilo sms.

Okey les cuento, estoy intentando crear mi propia distribución a medida, basada en el Live CD de kubuntu 10.04. Ya tengo un CD personalizado con mis programas favoritos y la configuración del escritorio entre otras cosas, lo he hecho gracias a diferentes tutoriales que se encuentran buscando en google en los que explican los pasos para crear una jaula, descomprimir la imagen iso de kubuntu, agregar o quitar programas, configurar los usplash, temas y fondo de escritorio, etc. y luego recomprimir la imagen iso editada.

El problema es que no solo deseo agregar programas, también me gustaría editar algunos. Me gustaría poder obtener el código fuente del menú k (kickoff) para intentar modificar algunas cositas pero lo mas importante que quisiera modificar es el instalador de kubuntu (ubiquity kde_ui), principalmente cambiar las imágenes que dicen kubuntu y también establecer el uso horario entre otras cosas.

no espero que sea algo sumamente sencillo pero alguien tiene que saber hacerlo o saber al menos en que ruta se encuentra el programa que se encarga de la instalación porque el icono que aparece en el escritorio solo tiene una orden (ubiquity kde_ui) pero no dice la ubicación del programa instalador.

Bueno muchas gracias, espero puedan ayudarme..

como ya te he comentado en el otro hilo, con apt-get puedes obtener el codigo fuente

apt-get source ubiquity

si el paquete del insatalador se llama así, para averiguarlo puedes usar apt-file. apt-file sirve para averiguar en qué paquete(s) está un comando concreto,

apt-file search ubiquity

despues de instalar apt-file tendrás que actualizar el listado.